Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Elon Musk ofrece 100 mdd para reducir los niveles de CO2 en la atmósfera

08-02-2021, 11:39:14 AM Por:
Elon Musk
© Reuters

"No se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible", dijo Elon Musk sobre el concurso.

El multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ofreció repartir 100 millones de dólares en premios en un concurso mundial de cuatro años para encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.

Musk, que también dirige la empresa de cohetes SpaceX, había tuiteado por primera vez sobre el premio en enero y había dicho que revelaría los detalles del concurso más adelante.

No se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible“, sostuvo Musk en un comunicado el lunes.

Las bases completas se anunciarán el 22 de abril y la competición durará hasta el Día de la Tierra de 2025, según informó el lunes XPrize, organizador del concurso.

A los 18 meses de la competición, los 15 mejores equipos recibirán un millón de dólares, mientras que también se distribuirán 25 becas de 200,000 dólares a los equipos de estudiantes que compitan.

El ganador obtendrá 50 millones de dólares, mientras que el segundo se llevará 20 millones de dólares y el tercero 10 millones, dijo la organización sin fines de lucro con sede en California.

Para ganar el concurso, los equipos tendrán que “crear y demostrar una solución que pueda extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos y encerrarlo permanentemente de una manera benigna para el medio ambiente”, añadió XPrize.

la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó que se requiere de un fuerte incremento en el despliegue tecnológico de captura de carbono para que los diferentes países puedan conseguir la finalidad de cero emisiones netas.

Cabe mencionar que grandes líderes mundiales han hecho el intento, sin éxito alguno, de una solución 100 por ciento efectiva para contrarrestar dicho problema. Ahora, con la llegada de Joe Biden a la presidencia, Estados Unidos regresa a la política medioambiental, después de que esta ya había sido desasistida en la época anterior, en la misma se compromete a la aceleración del desarrollo de la tecnología relacionada con este ámbito como parte de su plan en la lucha contra el cambio climático.

Con información de Entrepreneur en Español

cambio climatico dióxido de carbono elon musk emisiones contaminantes tesla
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Demagogia
Demagogia
Comentarios