Tecnología

Elon Musk: la inteligencia artificial creará un dictador inmortal

Elon Musk advierte de los peligros de la inteligencia artificial en el documental “Do you trust this computer?” pues, de acuerdo con el CEO de Tesla y SpaceX, la humanidad podría crear un robot dictador inmortal del cual nunca podríamos escapar.

09-04-2018, 9:49:14 AM
Elon Musk

Elon Musk advierte de los peligros de la inteligencia artificial en el documental “Do you trust this computer?” (¿Confías en esta computadora?) pues, de acuerdo con el CEO de Tesla y SpaceX, la humanidad podría crear un robot dictador del cual nunca podríamos escapar.

Do you trust this computer? fue dirigida por el cineasta Chris Paine, escrita por el guionista Mark Monroe y explora las diferentes formas en que la tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

El filme habla sobre la nueva generación de computadoras inteligentes, capaces de aprender patrones, recopilar datos y predecir comportamiento. Prácticamente todas las industrias están experimentando esta transformación; desde la automatización del trabajo hasta diagnósticos médicos y operaciones militares.

Sin embargo, Do you trust this computer? pone en evidencia cómo la información que poseen las empresas tecnológicas puede ser usada en nuestra contra; por ejemplo, la pérdida de la privacidad y robo de identidad. Pero el aspecto más alarmante, de acuerdo con Elon Musk, es la forma en que la inteligencia artificial podría superar a sus creadores y ser utilizada en contra de la humanidad.

“Si un poderoso grupo de personas decide controlar esta tecnología con capacidades similares a las de un Dios, podría dominar el mundo. Cualquier dictador humano tiene que morir. Pero la inteligencia artificial vivirá para siempre”, advierte Elon Musk.

No es la primera vez que el emprendedor advierte sobre los riesgos de la inteligencia artificial. En 2017, Elon Musk aseguró que esta tecnología es “el mayor riesgo que enfrentamos como civilización” y convocó a mayores regulaciones en la industria multimillonaria de la inteligencia artificial.

Crear conciencia sobre los riesgos de la inteligencia artificial es uno de los principales propósitos de Elon Musk, al grado que pagó porque el documental fuera gratis durante el fin de semana.

“Chris Paine y su equipo han hecho un trabajo increíble con esta película. Es un tema muy importante que afectará nuestras vidas de maneras que ni siquiera podemos imaginar: algo aterrador. Es un tema al que deberíamos prestar mucha atención “, dijo Musk en un anuncio. “Creo que es importante que mucha gente vea esta película, así que estoy pagando para que se vea al mundo de forma gratuita este fin de semana”.

También puedes leer: Así fue como Stephen Hawking predijo que será el fin del mundo

Comentarios