Tecnología

El legado de Heath Ledger como director

Ya conoces los roles que interpretó. Entérate ahora sobre los videoclips que dirigió y los planes que el actor dejó inconclusos.

25-08-2009, 5:00:00 PM

La muerte de Heath Ledger conmocionó y entristeció a Hollywood. Se marchaba un gran actor y por sobre todo un gran hombre.

Los homenajes no tardaron en llegar; todos destacaron sus actuaciones, en especial su papel como el Joker en Batman Dark Knight (2008).

Pero lo que muchos desconocen es que una de las grandes pasiones de Ledger también estaba detrás de las cámaras: en la dirección.

Allan Scott planeaba adaptar al cine la novela The Queen’s Gambit, cuyo argumento se basa en el ajedrez, (gran afición Ledger) lo cual hubiese sido su primer trabajo como director cinematográfico, ya que al momento de su muerte tenía planeado protagonizarla y dirigirla.

Sin embargo, a pesar de no alcanzar a dirigir películas, sí hizo videos musicales.

Lo hizo en 2006 para el cantante australiano de hip hop N’fa con las canción Seduction Is Evil (She’s Hot). (Míralo acá)


Más tarde ese año, inauguró una nueva compañía discográfica, Masses Music, con el cantante Ben Harper y también dirigió un video musical para la canción Morning Yearning, de Harper. (Míralo acá)

En 2007, el actor habló sobre su deseo de hacer un documental sobre el cantante y compositor británico Nick Drake, quien falleció en 1974, a los veintiséis años de edad, de una sobredosis de antidepresivos. Anteriormente creó y actuó en un video musical de la grabación de una canción de Drake, escrita en 1974, sobre la depresión, titulada Black Eyed Dog. ( Obsérvalo aquí)

La última producción que dirigió fue el video King Rat de Modest Mouse, una producción animada de seis minutos con aspecto de cómic enigmático y oscuro en el que se sigue la pista a unas ballenas y unos delfines que comandan un barco pesquero, que captura hombres para ser posteriormente procesados y convertidos en comida para mascotas.

El video con tintes psicodélicos rescata el espíritu defensor de la vida que Heath Ledger cultivó.

Si aún no lo has visto haz click acá.