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Tecnología

El futuro de Internet

12-03-2010, 10:25:07 AM Por:
El futuro de Internet fifu

Eric Schmidt, CEO de Google, postula seis interesantes ideas respecto a cómo será Internet en los próximos cinco años, sáqueles provecho.

Google es el buscador número uno en la red y en el último ranking de la firma Interbrand sobre las 10 mejores marcas del mundo fue ubicado en el lugar número siete, valorado en 31 mil 980 millones de dólares.

Así, la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 sigue cosechando triunfos en su camino de innovaciones y nuevas tecnologías, tales como su propio navegador Chrome, el servicio Google Maps, Google Docs, Analytics y Gtalk.

Su CEO, Eric Schmidt, se refirió hace poco al escenario que prevé para Internet durante los próximos cinco años.

Las declaraciones las efectuó en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009, el encuentro de CEO’s más importante a nivel mundial.

Ahí, señaló seis interesantes ideas respecto al futuro de la red para 2014. Conózcalas:

1.- El rol de los adolescentes

Para Schmidt, los adolescentes actuales constituyen el mejor ejemplo de cómo se usará Internet en el futuro.

Se refiere básicamente a saltar de una aplicación a otra sin mayores esfuerzos lo que será habitual en los próximos años.

Datos como el entregado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), sobre la base de 2 mil 054 encuestas avalan la predicción del CEO. En España, un tercio de los adolescentes españoles utiliza algún tipo de red social, blog o fotolog para relacionarse con mayor comodidad y hacer su vida más fácil.

La opinión de los jóvenes será, para el CEO de Google, fundamental a la hora de implantar nuevas tendencias.

2.- Chino mandarín

Este idioma será el dominante en Internet en los próximos cinco años y desplazará al inglés.

Cabe recordar que ésta lengua es la segunda más hablada en el mundo y que actualmente la utilizan, en el mundo cibernético, 321 millones de personas.

Además, recientemente expertos chinos en nuevas tecnologías predijeron un masivo aumento en el número de caracteres no latinos para los nombres de dominios de Internet en ese país durante los próximos meses, tras la aprobación de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) para hacer realidad la internacionalización de las direcciones web.

3.- Banda Ancha

Schmidt señala que en los próximos años la mega banda ancha, es decir, la velocidad de 100 MB, estará ampliamente extendida en el mundo. Este será el canal donde se distribuirán todos los contenidos de televisión, radio y, por supuesto, Internet.

4.- Aumento de smartphones

Dentro de los próximos cinco años la utilización de ordenadores para conectarse a Internet disminuirá y la mayoría de las personas llevará consigo una supercomputadora de bolsillo.

Actualmente estos dispositivos proporcionan muchas utilidades, entre ellas cámaras, acceso a la red, servicio de GPS, etc. Por lo tanto, pensar que la masificación de los smartphones desplazará a los ordenadores móviles no resulta descabellado.

Sólo un dato: 7,4 millones de iPhones se han vendido en el último trimestre en el mundo. Considere también que desde junio pasado el teléfono de Apple modelo 3GS utiliza el sistema operativo Android de Google.

5.- Redes sociales

Para Schmidt el video será el contenido primordial en la red durante los próximos cinco años.

Portales como Youtube se verán enormemente beneficiados de esta tendencia que tendrá su nicho, principalmente, en las redes sociales, otro sistema que experimentará una fuerte explosión en cuanto a crecimiento.

Declara el titular de Google que el nuevo paradigma a nivel de ocio y entretenimiento será la televisión 3D y en red, en la cual se puede contactar, a través de las redes sociales, con personas que están viendo el mismo programa en ese momento.

Gran importancia tendrán las opiniones que emitirán las personas en las redes, argumentos que condicionarán la confianza de otros consumidores respecto a un producto por sobre lo que digan fuentes tradicionales.

6.- Tiempo real

Las búsquedas funcionarán en tiempo real. Si bien ya es posible indexar contenido en redes sociales como Facebook y Twitter, Schmidt asegura que en el futuro habrá compañías con el mismo nivel de importancia y popularidad que las dos anteriores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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