Tecnología

Ducati Hypermotard 796, perfecta para la ciudad

La firma italiana renueva su línea con una moto perfectamente equipada para los desafíos de las complejas capitales del mundo.

25-03-2010, 5:00:00 PM

Ya está en el mercado, pero aún no habíamos tenido la oportunidad de hablar de la Ducati Hypermotard, modelo con el que la vanguardista casa italiana de motos Ducati pretende entregar más comodidad y rendimiento a los usuarios que deben lidiar con el complejo tránsito de la ciudad.


Es tan agresiva y atractiva como el modelo 1100, pero para placer del conductor presenta varias modificaciones, entre ellas, un asiento de menor altura y motor totalmente nuevo que se distingue por ser mucho más elástico, característica diseñada para elevar su rendimiento en las rutas urbanas.


Este motor más liviano es en parte responsable del ligero peso de la moto que no supera los 767 Kg. A esto, se suma el continuo desarrollo del chasis que incluye resideños y mejorías en la puesta a punto, con la eliminación de la mayoría de los elementos forjados utilizados en sus antecesoras.


Es además una moto muy segura sin importar la altura del conductor ya que presenta una distancia al suelo de 825 mm, es decir, 20mm menos que la 1100, por lo que cualquier pie se adapta fácilmente al modelo.


A grandes rasgos mantiene la estética de su predecesora, aunque es un alternativa más económica y fácil de conducir por las características ya explicitadas.


Otro punto a destacar es que se ha ampliado la distancia de las revisiones a intervalos de hasta 12 mil kilómetros, lo que se responde en gran medida a la excelente fiabilidad del motor.


Está disponible en tres decoraciones; modelo dark que es negro mate con el chasis y llantas en negro, otro que es blanco mate con el pico y las llantas negras y finalmente la decoración Urban, con chasis rojo y llantas negras.


Ágil y maniobrable, una moto especial para desafiar el frenético tráfico de la gran ciudad que podrá ser tuya por 12 mil dólares.