Tecnología

DR-900, el más innovador de los eBooks

Descubre este sofisticado lector digital que escapa a los parámetros establecidos con una pantalla más grande y con el cual Asus se estrena en el mercado de los eBooks.

28-04-2010, 5:00:00 PM

Con el lanzamiento del DR-900, Asus no sólo entra oficialmente al mercado de los eBooks, sino que además obtiene una importante ventaja sobre sus competidores, hasta ahora muy poco creativos a la hora de concretar nuevas propuestas.

¿Por qué lo decimos? Simplemente porque el DR-900 rompe con el patrón común de los eBooks presentes en el mercado y que están equipados siempre con las mismas pantallas, casi como si estuviera vedado explorar otro tipo de formatos.

Este modelo da un paso más allá al convertirse en un lector que se acerca al tamaño del Kindle Dx, equivalente en tamaño a un netbooks como el Asus Eee 901, ya que mide nueve pulgadas de diagonal, tres más que los modelos más convencionales, además de contar con conexión WiFi y 3G, esta última de carácter opcional.

Otra de las grandes novedades de lector es que incorpora un nuevo procesador: el iMX508, que entrega mayor autonomía a un costo menor, lo que se traducirá en una rebaja de entre 50 y 100 dólares en los dispositivos que saldrán al mercado a fines del 2010.

Para hacerlo más sofisticado e innovador, está equipado con una pantalla de resolución de 1024×720 pixeles del tipo táctil, haciéndolo muy sencillo e intuitivo a la hora de su manejo.

Está preparado también para acceder a contenidos que se generen en futuras páginas de descarga de libros online, además de disponer de una excelente memoria interna de 4 Gb para llenar con música MP3 o archivo de texto en PDF, EPUB y TXT, capacidad que es ampliable a través de tarjetas microSD.

La compañía aún no se ha pronunciado sobre cual será el precio de este modelo, con el cual espera hacerse partícipe de forma exitosa del mercado de lectores digitales, industria que en 2009 vendió 14 millones de aparatos, cifra que se espera se triplique este 2010. ¿Crees que lo logré? Al menos escapa a lo común.

También podría interesarte:

Comentarios