Tecnología

Decodificadores de TV 3D para cable

Motorola presenta estos innovadores dispositivos que ayudan a mejorar la visualización de este tipo de formato en el hogar.

25-04-2010, 5:00:00 PM

Motorola dio a conocer hoy importantes mejoras de software para su línea de decodificadores DCX líderes en la industria. Esto representa un gran adelanto en procesamiento de video 3D, pues ofrece a los consumidores solución sencilla para la implementación de servicios de TV 3D de alta calidad a través de su infraestructura de entrega de video existente.


Ya son muchos los proveedores de servicios que han manifestado su intención de transmitir programación 3D de primera calidad. Es por eso que existen varios desafíos por superar para la entrega de señales 3D en el hogar utilizando la infraestructura y los equipos implementados actualmente.


Si bien en la actualidad es posible transmitir el contenido 3D compatible con trama a través de los decodificadores implementados y visualizarlo en televisores 3D, el acceso al menú y a la guía del decodificador en pantalla mientras se visualiza contenido 3D suele perturbar al consumidor. Motorola se encarga de estos desafíos de implementación y mantiene su posición de liderazgo en TV 3D integrando el software de procesamiento de señal 3D al decodificador. Concretamente, los nuevos decodificadores compatibles con TV 3D ofrecen las siguientes funcionalidades:


Detección de formato 3D: El software de procesamiento de TV 3D automáticamente detecta la presencia de contenido 3D e identifica este tipo de formato. Esto permitirá al consumidor alternar entre canales 2D y 3D sin inconvenientes. Además, los decodificadores admiten TV 3D tanto sobre MPEG-4 como sobre MPEG-2 y ofrecen una salida de hasta 1080p24/30.


Reformateo de contenido: Al detectar contenido 3D, el decodificador automáticamente reformatea todos los gráficos y el texto que aparece en pantalla para ajustar el formato 3D entrante de modo tal que pueda ser correctamente visualizado en el televisor 3D. El software de procesamiento 3D admite todo tipo de visualización en pantalla, como subtitulado en el mismo idioma, alertas de emergencia, gráficos de aplicación y superposición de texto, así como también las aplicaciones y EPG existentes. 


La TV 3D se está convirtiendo en un innovador formato de visualización de gran aceptación y los participantes de todo el ecosistema están apuntando a la visualización en el hogar. Esta tecnología está cobrando impulso y los datos arrojados por la encuesta de IDC revelan que los consumidores que han tenido la posibilidad de experimentar 3D en cines se muestran totalmente dispuestos a pagar por equipos compatibles con 3D,” dijo Greg Ireland, Director de Investigaciones de Mercados del Consumidor IDC.


Con el objeto de alentar la implementación de TV 3D, Motorola estará trabajando conjuntamente con clientes para incorporar soporte de TV 3D para quienes se unan a la familia de decodificadores de Motorola más allá del DCX.