Buscador
Ver revista digital
Tecnología

CONTPAQi Profit, el encuentro para incrementar la productividad y crecimiento de tu negocio

07-06-2022, 10:00:21 AM Por:
CONTPAQi Profit 1
© CONTPAQi

Así fue como se vivió CONTPAQi Profit, un congreso que tiene como objetivo crear contadores y administradores más felices, otorgándoles herramientas que les permitan automatizar los procesos de su profesión.

Si hay algo que nos sorprende en este mundo es la tecnología que hace más fácil y eficiente la vida. Además, al implementar la tecnología hay dos grandes beneficios: aumentar la productividad y el crecimiento de las empresas.

En México CONTPAQi es líder en software contable y administrativo, y cuenta con sistemas y aplicaciones que ayudan a los negocios a simplificar sus procesos fiscales a través de la automatización. ¿El resultado? Más tiempo para ti y tus colaboradores.

CONTPAQi se especializa en facturación electrónica. Es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el SAT. Tiene cobertura nacional con 6,000 distribuidores y 12 oficinas regionales. Atiende a más de un millón de usuarios.

“La esencia de CONTPAQi es aterrizar toda la información contable y fiscal de una manera sencilla para que el cliente batalle lo menos posible y rectifique lo que está haciendo mal para que no vaya a tener problemas con el fisco”, explica en entrevista para Alto Nivel, Benito Barragán, consultor fiscal de CONTPAQi.

CONTPAQi Profit

La empresa líder organizó CONTPAQi Profit, que reunió a la comunidad de contadores, empresarios y emprendedores para escuchar conferencias estratégicas y ponerlas en práctica para su vida profesional y personal.

“CONTPAQi Profit es un evento anual en el que agradecemos a nuestros socios de negocios y usuarios su preferencia; y los mantenemos informados con speakers de alto nivel que imparten su experiencia en temas fiscales, empresariales, legales, tecnología, economía, innovación, talento y equilibrio”, explica Barragán.

La sexta edición de CONTPAQi Profit se realizó de manera presencial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También se transmitió en vivo de forma virtual desde tres sedes: Auditorio BlackBerry, en la CDMX; Conjunto Santander, en Guadalajara; y Auditorio Pabellón M, en Monterrey.

En el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México, Benito Barragán impartió la conferencia “Efecto de los descuentos y cancelaciones en pagos provisionales”, donde recalcó que CONTPAQi prepara a sus clientes en las últimas tendencias fiscales.

Oswaldo (Oso) Trava, creador de Cracks Podcast, habló acerca de “Una cultura de servicio: innovación como ventaja comercial competitiva”. Él asegura que los modelos de negocios deben estar centrados en el cliente. “Hoy el que decide es el cliente. Si no tenemos en mente las necesidades de nuestros usuarios estamos destinados a morir”.

Mónica Borda, neuropsicóloga y experta en psicoterapia, presentó la conferencia titulada “Hay que tener más HUEVOS que ESPERANZA”. En entrevista, Borda, asegura que “debemos entender que hay que tener ‘huevos’ y entrar en acción. Pero, sobre todo, salir de la zona de confort. Dejar de inventar pretextos. No se trata de hacer algo inaudito, sino pequeñas acciones. Echar afuera el miedo, la indecisión y la desidia; y tener emociones sanas como creer en ti y tomar decisiones”.

Gabriel Casillas, economista en jefe de Latam del Barclays en Nueva York dio una plática llamada “México en un complejo entorno de pandemia, guerra y alta inflación”, en la que aconseja que el empresario y director general de una empresa debe estar muy atento a las tendencias globales de negocios. Por ejemplo, la relocalización de cadenas productivas”.

CONTPAQi Benito Barragán consultor fiscal de CONTPAQi

Tecnología para ser más productivo

En la ponencia “La evolución de la contabilidad en la nube con CONTPAQi Contabiliza”, impartida por Violeta González, gerente de producto de CONTPAQi, comenta que las empresas deben de usar la tecnología para mejorar sus procesos y ser más productivos.

“La transformación digital se base en tres pilares: las personas, los procesos y los sistemas. Hay que combinar estos tres elementos para tener éxito en un negocio”, señala Violeta González en entrevista.

La última conferencia en el Auditorio BlackBerry fue “El futuro de las MiPymes” de Paul Lara, jefe de información en sección Dinero y editor de Hacker en Excélsior.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios