Tecnología

Conoce el auto del futuro

Estilohoy.com te presenta la tecnología que en un unos años hará que los coches sean como un teléfono inteligente sobre ruedas.

22-11-2009, 5:00:00 PM

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la tecnología móvil de acceso de banda ancha de cuarta generación (4G) LTE (Evolución a Largo Plazo) puede ofrecer en los automóviles una serie de nuevas aplicaciones y servicios que no son posibles hoy en día con las tecnologías inalámbricas actuales.


El concepto de Automóvil Conectado con LTE se traduciría en un  “teléfono inteligente sobre ruedas”. El coche estaría conectado a Internet, con todas las implicaciones que esto conlleva, es decir, ofrecería una experiencia de navegación completa, como si se tratara de estar frente a una computadora.


“A medida que nos aproximamos a la era de la 4G, en la que habrá una amplia disponibilidad de conexiones inalámbricas de gran ancho de banda basadas en IP, los proveedores de servicios y sus clientes buscarán fórmulas creativas e interesantes para aprovechar las nuevas funcionalidades que ofrecen estas redes. Alcatel-Lucent tiene la visión de lo que es verdaderamente posible, y está colaborando con las compañías más creativas de cada uno de los sectores industriales para incorporar sus innovaciones y ayudar a convertir esta visión en una realidad en el futuro”, declaró Derek Kuhn, vicepresidente de Tecnologías Emergentes y Medios de Comunicación de Alcatel-Lucent, compañía que está trabajando en el Programa ng Connect.


Además de este tipo de conectividad, el automóvil también podría controlar sistemas de domótica, como colocar los cerrojos de las puertas, encender y apagar el aire acondicionado o la calefacción, bajar o subir las persianas, apagar electrodomésticos si es que los dejamos prendidos por error, activar la alarma, etc.


La combinación de este conjunto de capacidades coloca a este concepto de vehículo conectado en el status de tecnología del futuro, que brindaría seguridad, bienestar así como servicios de información y entretenimiento para conductores y pasajeros. 


Puedes leer más sobre domótica aquí:


http://www.estilohoy.com/notas/88193-Tecnología-de-punta-en-el-hogar

Comentarios