Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo se comportan los usuarios de Facebook

21-06-2011, 9:10:59 AM Por:
Cómo se comportan los usuarios de Facebook fifu

Éstas son las principales tendencias de comportamiento durante el día de los usuarios de Facebook y de otras importantes redes sociales.

Actualmente casi 700 millones de personas tienen una cuenta en Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg.

La plataforma se basa en los amigos que podemos encontrar; sin embargo, la palabra “amigos” parece tener varios significados en Facebook.

Un estudio hecho por PewResearch Center señala que los usuarios no conocen en persona a todas las personas que tienen agregadas en laa red social.

La consultora indica que cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, de los cuales con el 7% no se ha mantenido ningún contacto en persona y con el 3% solo se ha contactado fuera de la red social una vez.

Para la elaboración del estudio se hicieron entrevistas telefónicas durante octubre y noviembre de 2010 a dos mil 255 usuarios estadounidenses de Facebook mayores de 18 años.

Dentro de los 229 amigos de media que cada usuario tiene en Facebook, el 22% son amigos o conocidos de la escuela, el 9% amigos o conocidos de la universidad, el 8% miembros de la familia más cercana, el 10% compañeros de trabajo y el 7% son amigos de amigos.

¿QUÉ TANTO USAMOS FACEBOOK?
El mismo estudio concluyó que existe una variación considerable en la forma de utilizar las redes sociales: el 52% de los usuarios de Facebook y el 33% de los usuarios de Twitter acceden a ellas todos los días, mientras que sólo el 7% de MySpace y el 6% de los usuarios de LinkedIn hacen lo mismo.
 
En un día, 15% de los usuarios de Facebook actualizan su estado, el 22% comentan un estado, el 20% hace comentarios en fotos de otros usuarios, el 26% hace click en “Me gusta” en el contenido de otro usuario y el 10% envía a otro usuario un mensaje privado.
  
Además, el estudio revela que los usuarios de Facebook tienen una relación más estrecha con sus contactos y tienden a revivir relaciones “dormidas” que los de otras redes sociales.

Fuente: Agencias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios