Tecnología

Cómo se comportan los usuarios de Facebook

Éstas son las principales tendencias de comportamiento durante el día de los usuarios de Facebook y de otras importantes redes sociales.

21-06-2011, 9:10:59 AM

Actualmente casi 700 millones de personas tienen una cuenta en Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg.

La plataforma se basa en los amigos que podemos encontrar; sin embargo, la palabra “amigos” parece tener varios significados en Facebook.

Un estudio hecho por PewResearch Center señala que los usuarios no conocen en persona a todas las personas que tienen agregadas en laa red social.

La consultora indica que cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, de los cuales con el 7% no se ha mantenido ningún contacto en persona y con el 3% solo se ha contactado fuera de la red social una vez.

Para la elaboración del estudio se hicieron entrevistas telefónicas durante octubre y noviembre de 2010 a dos mil 255 usuarios estadounidenses de Facebook mayores de 18 años.

Dentro de los 229 amigos de media que cada usuario tiene en Facebook, el 22% son amigos o conocidos de la escuela, el 9% amigos o conocidos de la universidad, el 8% miembros de la familia más cercana, el 10% compañeros de trabajo y el 7% son amigos de amigos.

¿QUÉ TANTO USAMOS FACEBOOK?
El mismo estudio concluyó que existe una variación considerable en la forma de utilizar las redes sociales: el 52% de los usuarios de Facebook y el 33% de los usuarios de Twitter acceden a ellas todos los días, mientras que sólo el 7% de MySpace y el 6% de los usuarios de LinkedIn hacen lo mismo.
 
En un día, 15% de los usuarios de Facebook actualizan su estado, el 22% comentan un estado, el 20% hace comentarios en fotos de otros usuarios, el 26% hace click en “Me gusta” en el contenido de otro usuario y el 10% envía a otro usuario un mensaje privado.
  
Además, el estudio revela que los usuarios de Facebook tienen una relación más estrecha con sus contactos y tienden a revivir relaciones “dormidas” que los de otras redes sociales.

Fuente: Agencias

También podría interesarte:

Comentarios