Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo mejorar la velocidad y cobertura Wifi en casa? Conoce donde es mejor poner tu router

24-09-2021, 3:44:31 PM Por:
Wifi
© Envato Elements

Existen ciertas barreras que podrían obstaculizar la señal del Internet en nuestros hogares, aquí te decimos como optimizarla.

Desde que se incorporó el Wifi, el Internet ha revolucionado y simplificado la funcionalidad de los diversos medios digitales a la red. Asimismo, los usuarios se han favorecido por la cobertura y la velocidad de los routers Wifi en los hogares.

Bajo ese contexto, debemos tener presente la importancia de saber donde colocar el router del Wifi para optimizar la velocidad y cobertura de Internet en nuestros hogares, porque hay barreras que podría obstaculizar la llegada de la señal y su funcionamiento, mismo que podría resultarnos molesto cuando trabajamos o usamos el Internet de nuestra casa y nos falla.

Primero, ¿Cuál es la diferencia entre router y módem?

Cuando hablamos de router nos referimos al dispositivo encargado de llevar la conexión a otros aparatos. Es preciso decir que el router no está conectado a Internet, sino que está conectado al módem. 

Por su parte, el módem es un dispositivo que convierte tu conexión entrante (cable coaxial, línea telefónica, línea de fibra óptica u otra entrada) en una conexión Ethernet, mismo que deja que tu router Wi-Fi se conecte a Internet. Los proveedores de Internet suelen ofrecer módems.

Los mejores lugares para poner el router de Wifi para optimizar velocidad y cobertura

  • El centro de la casa resulta un sitio ideal para la cobertura de todas las habitaciones
  • Próximo a dispositivos fijos del hogar (PC, computadoras portátiles y televisores)
  • Toma en cuenta ubicarlo en un radio de entre 15 y 46 metros, pues es el rango de acción del router Wifi
  • Sitio donde más tiempo pases, en puntos preferenciales
  • En caso de que tu hogar tenga varios pisos y no cuentas con repetidores de Wifi, considera ampliar la cobertura de Internet, puedes poner un router en la planta intermedia

Barreras que obstaculizan una buena cobertura Wifi

Las paredes y los pisos de cemento pueden empeorar la señal. Además, los objetos hechos de metal, como lo son los refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Es bueno considerar la opción de conseguir repetidores de Wifi si tu casa tiene grandes dimensiones, porque puede ayudarte mucho en la cobertura y velocidad del Internet.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios