Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo mantener limpio y desinfectado mi hogar? Estos dispositivos y aplicaciones te serían de gran ayuda

13-10-2021, 11:09:05 AM Por:
Limpieza
© Depositphotos

Una casa limpia se mantiene en las mejores condiciones, así que en el futuro, hace que sea más fácil ponerla en renta o venta.

Sabemos que destinas gran parte de tu tiempo al trabajo y la familia. Para facilitarte la vida, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió una breve lista de gadgets y apps que te ayudarán a mantener limpia y desinfectada tu casa.

Razones para hacer a la tecnología tu aliada

Automatizar y eficientar los procesos de limpieza son los principales beneficios que tienes al usar gadgets y aplicaciones en tu hogar, indica Leonardo Gozález, analista Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con él, también mejoran el clima habitacional y brindan calidad de vida. Para gozar de estas y otras ventajas, algunos dispositivos que puedes emplear en tu hogar son:

Aspiradora con conexión WiFi

Imagen: Depositphotos.com

Si tienes mascotas o alfombra, este aparato es ideal para decirle adiós al polvo, pelo y suciedad.

A través de sus sensores inteligentes, conexión a WiFi y cepillos de goma, limpia superficies. Además, está diseñada para meterse en rincones, debajo y alrededor de muebles.

Un plus es que desde una aplicación programas y monitoreas las sesiones. Esto te permite limpiar sin necesidad de estar en casa.

Purificador de aire inteligente

Imagen: Depositphotos.com

Aunque no lo notes, en tu vivienda se acumulan alérgenos y contaminantes. Además, hay materiales, pisos o plantas que liberan partículas y gases microscópicos. Sin embargo, esto lo puedes aminorar con un purificador de aire inteligente.

¿Cómo funciona? Desde una aplicación purificas, humidificas, ventilas y adaptas el aire de tu vivienda a tus necesidades y las de tu familia. Incluso, es útil para combatir las alergias o problemas respiratorios como el asma. También, elimina polen y ácaros.

Limpiaventanas

Imagen: Depositphotos.com

Con este aparato, el polvo, las huellas y las marcas de agua en las ventanas son cosa del pasado.

Aunque hay varios estilos, tamaños y precios, su funcionamiento es casi similar. Mediante ventosas y un sistema de absorción, fijas el robot al cristal. Luego, lo mueves en distintas direcciones y limpias por donde quieras.

Puedes colocarlo en puertas de vidrio, mesas, paredes, suelos y edificios altos. También, en diversos tipos de cristal. Un plus es que su conexión puede ser por cable o inalámbrica.

Robot para inodoro

Imagen: Depositphotos.com

¿Algún día pensaste que un aparato podía limpiar el inodoro por ti? Esto ya es posible con este robot.

Mediante movimientos circulatorios y ondulatorios llega al borde, al interior y a la parte inferior del asiento. Así, en cinco minutos elimina gérmenes y garantiza la higiene del wc.

Además, su tamaño y material permiten instalarlo en inodoros de cualquier dimensión y aplicar diversos líquidos de aseo.

Otra ventaja es que, a diferencia del cepillo convencional, este dispositivo no se ensucia y tampoco provoca salpicaduras.

Aplicaciones que te facilitan la vida

Clean My House y Tody sirven para que organices y asignes tareas de limpieza a tus familiares. Lo puedes hacer por día, semana o mes. También, programar fechas límite y, en caso de que la actividad lo requiera, activar el temporizador.

Si de plano no tienes tiempo para la limpieza y prefieres contratar a alguien de confianza, existe Aliada. El servicio principal incluye barrer, trapear y sacudir. Sin embargo también tiene la opción de cocina, lavado y planchado de ropa. De acuerdo con su página de internet, por el momento únicamente operan en la Ciudad de México y Área metropolitana, pero planean llegar a todo el país.Recuerda que un hogar limpio, además de estar higiénico, se mantiene en buenas condiciones. Esto, en el largo plazo, hace que sea más fácil rentarlo o venderlo.

LO ÚLTIMO:

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios