Tecnología

YouTube Go: ¿Cómo funciona la nueva competencia de Netflix ?

YouTube Go es la aplicación gratuita de YouTube que permite ver videos sin conexión, además de controlar la cantidad de datos que deseas emplear en cada descarga.

02-02-2018, 2:13:03 PM
Youtube Go

La plataforma de videos YouTube lanzó la aplicación YouTube Go que permite ver videos sin la necesidad de tener conexión a internet, y se apunta como otra herramienta de Google para competir con el gigante del streaming, Netflix.

YouTube Go está pensada para usuarios con planes de datos 4G limitados y países donde la conexión a internet no es tan rápida y efectiva, por lo que su lanzamiento en Europa y Estados Unidos aún no está contemplado.

Su lanzamiento piloto fue en 2016 en la India y de acuerdo con el blog oficial de YouTube, el estreno de esta aplicación se dará en 130 países, con especial interés en América Latina.

YouTube Go funciona ofreciendo una vista previa de los videos para que el usuario decida descargar el video para verlo más tarde o transmitirlo al momento, un modus operandi similar al de Netflix, que permite guardar contenidos en dispositivos móviles para verlos más tarde.

Para evitar consumir tu plan de datos, YouTube Go te permite elegir la cantidad de datos que deseas gastar en cada video; así como la calidad en la que deseas descargar el video, característica adicional que da a los usuarios un mayor control sobre su espacio en la memoria SD de sus smartphones.

Esta aplicación también vuelve más sencillo el compartir videos con amigos y familiares pues será posible compartir más de un video a la vez y no será necesario tener conexión a internet para hacerlo.

Con YouTube Go, YouTube apuesta por la creación de comunidades locales pues identifica los videos populares y en tu idioma del área donde estás y crea recomendaciones con base en ello, para que los usuarios puedan encontrar y descubrir videos.

La función de descarga de videos ya estaba disponible para los usuarios de YouTube Red, plataforma Premium de YouTube. La aplicación YouTube Go es totalmente gratis, aunque los usuarios de Red pueden disfrutar de la experiencia sin anuncios.

La aplicación ya está disponible para Android y aún no se tiene fecha de su llegada al sistema operativo iOS.

También podría interesarte:

Comentarios