Tecnología

Cómo aprovechar mejor el iPad 2

Estilohoy.com te entrega excelentes consejos para que aproveches de mejor forma las aplicaciones y configuraciones del iPad 2.

26-05-2011, 5:00:00 PM

En Estilohoy.com sabemos lo mucho que te gusta la tecnología y los dispositivos cool, por eso te damos algunas recomendaciones y tips para que saques el máximo provecho al iPad 2.


 


· Úsalo como marco de fotos
Una de las características del iPad es que tiene alta resolución al momento de desplegar fotos.

Por esto el iPad 2 tiene la opción de convertir la tablet en un “marco digital” de fotos que se va actualizando automáticamente mientras está conectado a la corriente.

Si quieres aprovechar esta capacidad debes tener el estuche smart cover, diseñado por Apple. Así, dejarás la tablet en una posición óptima para el despliegue de fotos que tienes en la librería del dispositivo.

¿Cómo usar esa modalidad del iPad 2? Actívala en el menú Ajustes>General>Marco de fotos. Además, se ofrece al usuario la opción de proteger el contenido con clave.


· Encuentra tu iPad perdido
Hasta ahora, ésta era una función exclusiva para los usuarios por suscripción en teléfonos iPhone, pero ahora se agregó como una tarea gratuita para los usuarios del iPad.

Esta app envía una señal obtenida por GPS al dueño del iPad que le permite localizar dónde está el dispositivo. La app se llama “Find my iPad” y la obtienes sin consto en la AppStore.
 


· Elige tu buscador favorito
Se trata de la opción para búsquedas que se incluye en la barra del navegador Safari.

Sucede que el iPad viene configurado para que Google sea el buscador predeterminado; sin embargo, es posible cambiarlo por Bing o Yahoo.

¿Cómo? Se accede a esta opción a través de Ajustes>Safari>Motor de búsqueda. Allí debes realizar el cambio de buscador según sea tu preferencia.


· Protege tu información
En caso que te roben el iPad 2 no querrás que otra persona vea tu información personal. Para eso, Apple diseñó un sistema en el cual, tras 10 intentos fallidos de ingresar la clave, el gadget puede borrar toda tu información privada, así como también claves de acceso a cuentas de correo, redes sociales, fotos y música.

Para configurar el código de cuatro dígitos que protegerá los datos de la tablet, sólo es necesario acceder al menú de Ajustes>General>Bloqueo por código.


· Configura los botones laterales
Los botones laterales en el iPad 1 eran pocos; ahora en el iPad 2 se agregó uno nuevo que puedes configurar para diversas funciones, lo que te permitirá facilitar varias tareas frecuentes en el equipo.

Para configurarlo, sólo se debes acceder al menú en Ajustes>General y escoger la función deseada para el botón.


· Mejorar el uso de mapas
Con Google Maps puedes encontrar el café o el cine más cercano; sin embargo, muchas veces cuando vemos los mapas no nos damos cuenta de algo: un botón en la parte lateral derecha de la pantalla.

Para qué sirve: con él puedes elegir una serie de opciones para visualizar los mapas de manera más conveniente.

Por ejemplo, puedes elegir entre la vista clásica, por satélite, una versión híbrida de ambas o visualizar sólo la geografía del lugar en cuestión. Google también entrega la alternativa de revisar el tráfico, lo que permite al usuario enterarse si se está dirigiendo hacia un embotellamiento.

También podría interesarte:

Comentarios