Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo aprovechar más el Retweet

16-12-2010, 5:00:00 PM Por:
Cómo aprovechar más el Retweet fifu

Echa un vistazo a estos prácticos consejos que Estilohoy.com te trae, para que tus mensajes de Twitter tengan más impacto.

1. Publica información realmente interesante para tus followers. Marca diferencia con el resto y que tus tweets sean útiles, trascendentes y noticiosos.


2. Está bien que hagas RT de la información de otros, pero no abuses. Tu canal no debería ser únicamente un sitio de “retuits” sino un espacio donde difundas información propia. 


3. Crea tweets atractivos. Piensa en cómo harías un buen titular y lleva esa experiencia al espacio de los 140 caracteres. Es muy importante que te plantees el reto de hacer tweets cortos, quizás de 100 caracteres. ¿La razón? Tus followers podrá hacer RT fácilmente y no tendrá que cortar o editar tu mensaje, lo cual muchas veces da flojera. Ten en cuenta que muchos están desde el móvil, contra el tiempo, y no se tomarán el trabajo de adaptar tu mensaje.


4. No abuses de los #hashtags.


5. No brindes información falsa o sin confirmar en Twitter. Todos podemos equivocarnos, pero debemos evitar que esto se haga costumbre. Perderás credibilidad y la audiencia dudará a la hora de hacerte RT.


6. No abrumes a tus followers con miles de tweets. Dosifica la información que difundirás.


7. Hay palabras que sobran en un tweet. Ejemplos: INTERESANTE (y encima en mayúsculas), INCREÍBLE, y ÚLTIMO MINUTO. Es de suponer que siempre difundirás información interesante. Y si es increíble o no, quizás sería mejor que la audiencia lo diga. ¿Último minuto? Twitter es tiempo real. No tiene sentido anunciar que hubo un terremoto HACE MEDIA HORA, pues es posible que decenas o cientos de personas ya se hayan dado cuenta de ese suceso.


8. Reitera tus tweets en diversos momentos del día. Si colocas un tweet interesante (por ejemplo, sobre algún post tuyo) a las 9:00 a.m. no dudes en repetirlo (quizás con otro titular mejorado) a las 6:00 p.m. Recuerda que tus followers no están necesariamente conectados todo el día.


9. No “robes” tweets de otros. Más vale un RT que copiar el mensaje y lanzarlo desde tu cuenta. 


10. Pide que te hagan RT solo cuando consideres que es estrictamente necesario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios