Tecnología

¿Tengo un celular falso? Estos son los 10 smartphones más clonados

Te decimos cuáles la marca y el modelo que domina con más reportes por ser un celular falso. También cuáles son los mejor calificados y cómo puedes evaluar el tuyo.

23-01-2018, 12:48:34 PM
celular falso

¿Tienes dudas sobre si tienes un celular falso? El software chino Antutu, utilizado para hacer benchmark de la calidad de los dispositivos móviles, publicó su lista de los smartphones más clonados del mundo.

En la lista destacan varios modelos de Samsung, particularmente las versiones europea y china del Galaxy S7 Edge. En lo que refiere a Apple, solo el iPhone 7 Plus se encuentra en el listado de los 10 primeros.

A continuación la lista completa:

Antutu, que es capaz de evaluar la potencia de los celulares, publicó su estudio en el que también señala cuáles son los procesadores más clonados, destacando el quad-core (57.80%), octa-core (30.61%), ten-core (7.54%), y otros con el 4.05%. Para realizar el estudio, el software chino evaluó más de 17 millones de teléfonos.

En cuanto a las marcas que más reportes por celular falso registran, en primer lugar se encuentra Samsung, después iPhone, seguidos de Xiaomi, OPPO y Huawei, las últimas tres marcas de procedencia china.

“Cuanto más vendes más te falsifican. Pero el problema lo sufren todos los fabricantes, sean grandes o pequeños. Algo grave en una industria impulsada por la innovación”, advirtió hace unos meses Luis Berenguer, vocero de laOficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), al periódico El País.

De acuerdo con el reporte de 2017 de la Euipo, las grandes tecnológicas dejaron de vender 184 millones de smartphones en 2015 por el mercado de celulares falsos, lo que les representó pérdidas a nivel mundial por 45,300 millones de euros, es decir el 12.9% de las ventas legítimas del sector.

A nivel regional, los reportes por tener un celular falso ocurren más en África, donde representa el 21.3% del total mundial, América Latina (19.6%), los países árabes con el 17.4%, China (15.6%), la región Asia-Pacífico (11.8%) y Estados Unidos y Canadá (7.6%).

Si quieres evaluar la calidad de tu smartphone o saber si es un celular falso, puedes hacerlo a través de la aplicación Antutu, que puedes descargar en este enlace para Android y en este para iPhone.

Te recomendamos: Los 10 mejores celulares de 2017.