Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Celular 3G de bajo costo Nokia

31-03-2010, 12:56:14 PM Por:
Celular 3G de bajo costo Nokia fifu

El modelo '2730 Classic' pretende convertirse en el primer teléfono móvil de tercera generación más económico del mercado.

Nokia presentó sus tres nuevos modelos de teléfonos móviles, dentro de los cuales se encuentra el dispositivo más barato de tercera generación (3G) creado por esta marca.

Por unos US$108 se estima que saldrá a la venta el denominado “2730 Classic”; sin impuestos ni subsidios de los operadores, para estar disponible a partir del tercer trimestre de este año.

Este aparato, junto con el 2720 fold y el Nokia 7020, están orientados a mercados emergentes, y funcionan con herramientas como el “Ovi Mail” y el “Nokia Life Tools”. Ovi, permite crear una cuenta de correo directamente desde el propio móvil, ofreciendo una cuenta de correo móvil como identidad de internet, además del acceso a otros servicios Ovi. Además, posee 1 GB de almacenamiento y filtros contra correos basura.

Nokia Life Tools, por su parte, brinda información relevante sobre agricultura y educación, pues fue diseñado principalmente para pequeñas comunidades rurales. La idea principal de Nokia es que los usuarios no necesiten invertir demasiado tiempo en aprender a usar la aplicación. Además, entrega la posibilidad de envío de SMS para compartir datos en una misma comunidad.

Entre las características que destacan del 2730 Classic, es que tiene la forma de barra típica de los celulares, una pantalla de 2 pulgadas, salida micro USB, 30MB de memoria expandible, Bluetooth 2.0, cámara de 2 megapixeles y salida estándar para audífonos (3.5 mm).

En tanto, el 2720 fold es un celular plegable (clamshell) que a diferencia del 2730 Classic no es 3G, pero sí incluye Bluetooth, una cámara de 1.3 megapixeles y 32MB de memoria interna no expandibles.

Por último, el Nokia 7020 tiene una cámara de 2 megapixeles, 45MB de almacenamiento ampliable y una pantalla de 2.2 pulgadas. Tampoco es 3G.

Estos tres modelos deberían llegar al mercado durante el tercer trimestre de 2009.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios