Tecnología

Casio se posiciona como una marca de status

Conocida por sus relojes y calculadoras electrónicas busca darse a conocer en el segmento de cámaras digitales.

09-10-2008, 5:00:00 PM

Conocida por sus relojes y calculadoras electrónicas busca darse a conocer en el segmento de cámaras digitales.

Con una facturación global de 5,700 millones de dólares y oficinas representativas en México desde hace seis años, Casio es una de las compañías más importantes de Japón y un icono de la tecnología. En el país asiático es la número uno en venta de calculadoras y relojes automáticos.


Masakazu Hirano, presidente de la firma para Latinoamérica, explica que a pesar de ser pionera en el desarrollo de cámaras digitales, a Casio le ha faltado comunicar al mercado mexicano -el más fuerte de Latinoamérica, después de Brasil- las ventajas de su tecnología. Además, la influencia comercial de Estados Unidos con su gran variedad de marcas vuelve más compleja la toma de decisiones de compra de los consumidores.


Para acabar con estos contratiempos y como parte de su posicionamiento y expansión, desde abril pasado Casio convirtió su oficina representativa en nuestro país en Casio México Marketing SA de CV. “Esto nos permitirá crear unidades de negocio que fortalezcan las diferentes áreas de producto”, explica el ejecutivo.


Lo que Casio pretende es innovar, pues una de sus filosofías es crear productos que aún no existen. Es por este modo de pensar que Casio tiene el 6% del mercado global de cámaras digitales, el cual se compone por 100 millones de piezas de todas las marcas.


Otra muestra de su expansión por el continente americano es la reciente apertura de oficinas en Miami y próximamente en Brasil. “Si el crecimiento de nuestra marca resulta fructífero, hasta podríamos instalar una fábrica de cámaras digitales en Latinoamérica”, concluye el directivo.