Tecnología

Cámaras de foto con un aire retro

Conoce estas cámaras especiales que con las que puedes conseguir fotos muy distintas a las de cualquier cámara digital.

02-05-2011, 5:00:00 PM

Conoce estas cámaras especiales que con las que puedes conseguir fotos muy distintas a las de cualquier cámara digital.

La foto digital ha logrado que todos podamos ser fotógrafos en algún momento de la vida.
Con este tipo de cámaras foto es sumamente fácil atrapar los mejores momentos y compartirlos.
Como respuesta a esto, surgió hace no mucho, una tendencia de revalora la estética y texturas de la vieja y hasta cierto punto olvidada foto “análoga”, es decir, de la que se tomaba con rollo de película.
Por eso Estilohoy.com te presenta las mejores cámaras de foto con las que podrás obtener fotos realmente especiales y únicas. 
 
 
  
1. Polaroid 300

Se trata de la versión más reciente de este clásico modelo de cámara de foto.
Imprime fotos en el instante. Tiene flash y batería recargable. Está disponible en negro, azul y rojo. El papel de impresión se vende aparte.
  
  
2. Harezumi

Harezumi es una cámara de foto que obtiene imágenes de tono cálido y retro.
Además de fotos, tiene la capacidad de grabar vídeo y pasarlo a una computadora con una calidad parecida al de las antiguas cámaras de cine de 8 milímetros.
 
  
3. Hipstamatic
Esta es una app para iPhone con la que puedes tomar fotos como las que salían en las cámaras desechables de los 80, precisamente de nombre Hipstamatic.
La app se instala en el smartphone y se puede jugar con ella, intercambiando lentes, tipo de flash y de película. El resultado son imágenes extrañas con un aire onírico.
  
  
4. Polaroid Fun Shooter
Esta es una cámara de foto desechable que se puede encontrar en tiendas de souvenirs en EU y en México, en tiendas especializadas de foto.
Las fotos que capta son definitivamente algo especial, sobre todo si activas el flash.
  
 
5. Lomography

Se trata de una línea de cámaras de foto que funciona con rollo de película, algunas de 35 mm y otras de medio formato como la Holga, uno de sus modelos.
Esta tipo de cámaras de foto surgieron en los 80 pero no tuvieron mucha popularidad. Ahora están en un revival y hay variedad para elegir con efectos y diseños retro y colores divertidos.

También podría interesarte:

Comentarios