Tecnología

Buscador para redes sociales de Google

‘Google Social Search’ escanea Twitter, Blogger, Facebook, YouTube, Google Reader y Friend Feed, para encontrar el contenido deseado en segundos.

01-04-2010, 1:33:47 PM

Luego de varios experimentos, Google decidió sacar a la luz la versión beta del buscador Social Search (GSS) para redes sociales de habla inglesa.

“Hay un enorme potencial en las redes sociales para mejorar las búsquedas”, dijo al momento de dar a conocer la noticia Marissa Mayer, vice presidenta para Búsquedas y Experiencia del Usuario del gigante de Internet.

La directiva explicó que el servicio, que por ahora se encuentra disponible sólo en versión beta, permite realizar búsquedas en el contenido publicado por los contactos de una red social como Blogger, Twitter, Facebook, YouTube, Google Reader o Friend Feed.

Los resultados que aparecen al momento de utilizar (GSS) se obtienen a partir de los contactos que tenga el usuario en su cuenta de Google y en Google Chat.

También estarán a la vista fotografías que hayan sido subidas a la red por contactos -agregados- en sitios como Flickr o Picasa, comunidades especializadas en imágenes y videos, lo que amplía el abanico de posibilidades al momento de buscar una información.

¿Cómo acceder al buscador?
Los usuarios que deseen probar la nueva herramienta deben ingresar a su cuenta de Google, por el momento sólo desde la versión en inglés, crear un perfil y especificar las redes sociales en las que participa.

Para delimitar las búsquedas, están las siguiente opciones:

· My Social Conten
A través de ella, los usuarios pueden determinar qué información de sus redes sociales está a la vista de cualquier internauta.

· My Social Circle
Le permitirá conocer aquellas redes sociales a las que se han unido sus contactos.

Si desea conocer más sobre esta nueva herramienta, le invitamos a visitar el blog oficial de Google donde podrá encontrar videos que le enseñan a utilizar este servicio.

www.altonivel.com.mx