Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Busca OPPO ser la marca número uno en México

21-07-2021, 1:00:00 PM Por:
oppo
© OPPO

Con sus teléfonos y dispositivos inteligentes, OPPO quiere convertirse en la marca más querida de México, en términos de calidad, servicio, calidez y cercanía con los usuarios.

La marca global de smart devices OPPO tiene la ambiciosa misión de convertirse en la número uno en México en los próximos tres años y la primera en Latinoamérica en los siguientes cinco. Así lo confirmó Eduardo Morones, CEO de OPPO en el país, quien señaló en un encuentro con los medios, que buscan ser la firma más querida en términos de calidad, servicio, calidez y cercanía con los usuarios.

Por esa razón, quieren que los mexicanos conozcan y se enamoren de la tecnología que han desarrollado durante los últimos 17 años, desde el momento en que lanzaron su primer reproductor MP3 en 2005, hasta todas las innovaciones tecnológicas que presentan cada año, y que los posiciona como líderes en la industria.

Ejemplos de estos desarrollos son: su cámara móvil, su patente de carga más rápida del mercado, la VOOC Flash Charge 2.0 de 65W, con la que tendrás tu dispositivo listo en solo 35 minutos; o el único teléfono enrollable hasta el momento. Además, OPPO fue una de las primeras marcas en lanzar la red 5G a nivel mundial.

OPPO

“El objetivo principal es mantener a nuestros usuarios al centro de cada innovación, cada decisión de diseño y cada característica de cada dispositivo que fabricamos”, dice Morones. “Mejorar la vida de más de 430 millones de usuarios de OPPO alrededor del mundo no es una tarea fácil. Todas estas personas nos confiaron sus recuerdos, su trabajo, su tiempo libre. Tener una cantidad tan grande de personas al centro de nuestras decisiones nos reta a seguir adelante, y ahora queremos que los consumidores mexicanos se unan a esta gran familia”, añade.

A pesar de la difícil situación a nivel global, OPPO fue en México la marca con el mayor crecimiento en el primer trimestre de 2021. Reportan un incremento del 2,236%, de acuerdo con Canalys. El artífice de este rendimiento fue el OPPO Reno5 Lite, dispositivo que es un gran competidor en el rango de los 8,000 pesos, y que se colocó como el número uno en ventas en el país de enero a mayo de 2021.

Tecnología para la humanidad

OPPO nació en 2004 en Dongguan, China, con la misión de crear tecnología con el corazón y el alma para sus consumidores. “Buscamos hacer la vida más sencilla, más conveniente, mas eficiente, más cuidadosa y amorosa. Buscamos apoyarnos en la tecnología más avanzada para acercarnos, hacer desaparecer las distancias, para ayudarle a nuestros usuarios a adentrarse en lo que más aman”, dice Morones.

Hoy la firma cuenta con 40,000 empleados a nivel global y oficinas en más de 40 países. Líneas de ensamblaje en 10 fábricas globales, seis institutos globales en China, Japón y Estados Unidos; y cinco centros globales de investigación y desarrollo en China e India, donde ha invertido 7,000 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo en los últimos tres años, lo que les ha permitido posicionarse como la segunda marca en China, y la cuarta a nivel mundial.

Lanzamientos en México

Además del OPPO Reno5 Lite, la marca también está presente con el OPPO Reno5 Z 5G, “que es el smartphone que liderará la transformación y adopción de la tecnología 5G en el país”, dice Morones. “El Experto en Retrato con IA, la serie Reno, es la representación de la tecnología humana, que busca hacer más fácil la vida de las personas, otorgando una veloz conectividad y gran desempeño”.

Pero esa no es la única serie que han presentado en nuestro país. También destacan los dispositivos de su serie insignia, la Find X, que combina tecnología de punta con un gran diseño que busca satisfacer a los usuarios más demandantes; la serie A con su más reciente miembro, el OPPO A54, que entrega desempeño y confiabilidad para las actividades cotidianas.

OPPO

Asimismo, cuenta con la serie de IoT, la mancuerna perfecta para los smartphones OPPO ya sea en la vida diaria, en el hogar, de viaje o en el trabajo. Un ejemplo de estos dispositivos es la OPPO Band, que ayuda al usuario a monitorear su salud y actividad física, así como los niveles de oxigenación en la sangre, un parámetro que se ha vuelto de suma importancia dada la pandemia que estamos atravesando.

Adicionalmente, los nuevos audífonos OPPO Enco Air True Wireless, co creados con el fabricante europeo de dispositivos de audio de alta fidelidad Dynaudio.

“Somos un jugador relativamente nuevo en el área de los smartphones en México, pero estamos poniendo toda nuestra pasión e impulso para captar la atención de los usuarios mexicanos, para posicionarnos como la alternativa ideal para los consumidores que buscan la mejor experiencia tecnológica; un aliado cercano que es un buen compañero tanto para la productividad como para el esparcimiento”, insiste el directivo. 

Embajadores globales

La marca quiere crecer y conectarse con las emociones humanas, por eso colabora con personas que comparten la misma visión del mundo, con los que comparte intereses y metas comunes. El tenis es un deporte elegante y altamente competitivo, es por esa razón que han buscado asociarse con los torneos de tenis más relevantes a nivel global: Abierto de Tenis de Wimbledon, así como del Abierto de Tenis Roland Garros.

Con Leonardo Di Caprio, Neymar, y con el ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne. Además, desde 2015 cuentan con una alianza con el club de futbol Barcelona y para conectar con el mercado de Medio Oriente, colaboran con el futbolista Mohamed Salah. En México, han hecho alianza con Sofía Reyes, con quien lanzaron el OPPO Reno5 Lite.

OPPO

OPPO pondrá especial atención a los consumidores jóvenes, quienes son más dinámicos, están inmersos en el mundo digital y viven conectados con quienes quieren. “Ellos merecen los mejores smartphones y dispositivos tecnológicos para mantenerse al día de forma cercana con quienes aman, para desarrollar su potencial en la era de los nativos digitales. Y es precisamente eso lo que buscamos”, dice Eduardo Morones.

El día de hoy, la marca anunció un evento que busca promover la creatividad y talento fotográfico de las personas: OPPO RENOmbre de Artista 2021.  Se trata de un concurso donde todo el mundo puede participar y tener la posibilidad de ganar un un dispositivo nuevo de la serie Reno y $2,000 dólares. El concurso comienza hoy 21 de julio y finalizará el 14 de septiembre. Para conocer las categorías y bases completas, visita www.opporenombredeartista.com.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios