Tecnología

Buenos modales al hablar por celular

El móvil es más que un accesorio de lujo, representa una herramienta de trabajo y comunicación. Conoce los “buenos modales” que debes considerar al momento de tener una charla telefónica.

20-10-2009, 5:00:00 PM

Nueva York es una de las ciudades más agitadas y cosmopolitas del mundo. En sus avenidas se acuerdan negocios que marcan el destino de grandes compañías y los resultados de Wall Street determinan el acontecer financiero.


Sus habitantes caminan a ritmos casi vertiginosos y todos tienen algo en común: hablan mucho por celular.


Concientes de la importancia que el teléfono tiene en la vida de los neoyorkinos y de los habitantes de otras grandes ciudades del mundo, es que se realizó una encuesta online que determinó las actitudes o modales que más molestan y qué más se valoran a la hora de hablar por teléfono.


Presta atención a los resultados y realiza una autoevaluación que determine si actúas acorde a los patrones correctos de comportamiento celular.


Reglas de Etiqueta


Puntos a favor
· Un 75% de los encuestados dijo que no tenían problemas en que otros (o ellos mismos) usaran el celular o notebook dentro del cuarto de baño.


· La mayoría de los encuestados dijo también que no se ofendería si recibieran una nota de agradecimiento electrónica, en lugar de la tarjeta escrita.


Ya lo sabes, al menos en esa ciudad no es mal visto hablar por teléfono dentro del baño ni tampoco mandar un mensaje de texto agradeciendo una invitación.


· El 62% de los 2.625 adultos que participaron en el sondeo, se mostraron de acuerdo en que celulares, laptops y otros dispositivos electrónicos forman parte de la vida cotidiana.


· El 55% señaló que debido a las exigencias de los negocios, se acepta que las personas deban estar constantemente conectados, incluso si eso significa llevarse el laptop de vacaciones o contestar al teléfono durante una comida, eso sí alejándose un par de metros del resto de las personas.


·Puntos en contra
· El primer punto de rechazo fue el que las personas alcen demasiado la voz al hablar. Nadie quiere enterarse de la conversación, excepto los participantes, ¿verdad?


· Los encuestados señalaron que escribir mensajes de texto durante una cita está estrictamente prohibido. Se considera de baja categoría y absolutamente “matapasiones”.


· Los neoyorkinos rechazaron también el comprobar correos o hacer llamadas telefónicas frente a alguien.


· Máxima sensibilidad ocasiona el hablar en actividades religiosas; para un 90% es inaceptable.


Como ves, hay cosas que encajan con el sentido común y también otras más curiosas.


¿Cuáles agregarías o quitarías de la lista?