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Innovación

BMW entra a los eSports y presenta su primera silla para gamer

02-07-2021, 5:59:25 PM Por:
© BMW Esports Boost

La marca anunció el primer producto de la fábrica de tecnología virtual RIVALWORKS: el visionario hardware “The Rival Rig”.

El museo de BMW Welt se convirtió en el centro de la industria de los eSports, ya que hicieron el primer “BMW eSports Boost”. En un conjunto de pláticas y debates, los participantes de todo el mundo dieron su punto de vista, además de discutir algunas tendencias sorprendentes sobre el futuro de esta disciplina. Uno de los elementos que mayor atención captó fue “The Rival Rig”, se trata del primer producto de la fábrica tecnológica virtual RIVALWORKS.

Entre las características que destacan de “The Rival Rig” son el “Sistema de Control Microclimático” y el “Asiento Adaptativo”. Así como la interacción controlada por medio de la Inteligencia Artificial (IA) entre los sensores integrados, las almohadillas de aire y los actuadores electromecánicos aseguran que toda la plataforma esté totalmente enfocada en los gamers.

“Trabajar en un proyecto como éste es una oportunidad única para un diseñador, ya que pudimos jugar al extremo en términos de tecnología”

compartió Holger Hampf, Presidente de Designworks.

“El día de hoy los ojos de la comunidad de los Esports estuvieron en el museo BMW
Welt y en nuestro festival Esports Boost”

afirmó Stefan Ponikva, Vicepresidente de Experiencia de la Marca BMW.

Los ingenieros de BMW crearon el término innovador para este hardware de videojuegos multifuncional, apoyados por la investigación de innovación de BMW Group, Designworks. Se centraron en el “Rendimiento del Videojuego”, la “Salud de los Jugadores” y la “Fuente Abierta”. El resultado que obtuvieron fue “The Rival Rig”, que brinda muchas características únicas para apoyar el rendimiento de los jugadores, mientras que al mismo tiempo integra aspectos de salud. Asimismo, este producto está diseñado como una plataforma abierta, la cual, en el futuro, incorporará ideas y estímulos de la comunidad; así como de plataformas de videojuegos y terceros proveedores de hardware y software, según el comunicado de la empresa.

En su plática, Christopher Hana de “The eSports Observer” resaltó las características de los eSports como parte de la cultura de los videojuegos. En el debate de “Publicidad para una comunidad que detesta la publicidad”, los participantes conocieron las reglas de oro para la publicidad en un ambiente de eSports y videojuegos.

En el “Boost your eSports”, los oradores platicaron sobre las tendencias de crecimiento y relevancia de los eSports móviles, los influencers virtuales y la realidad virtual en los eSports y los videojuegos.  Además, se enfatizó la importancia de los medios convencionales como 2sports.com como conductores del crecimiento de los eSports. Los expertos identificaron al tirador “Valorant” de Riot Games como el título con el mayor potencial de desarrollo, lo cual se confirmó mediante la participación de BMW.

“Ampliar los límites de las capacidades humanas”

Holger Hampf, presidente de Designworks, expresó “Lo que queríamos lograr era un diseño de equipo de videojuego que lleve tanto la tecnología como la estética en esta área al siguiente nivel”.

“Nuestro objetivo fue crear la situación más cómoda de asiento, posición de la mano y movimiento de la cabeza, que permitiera al jugador adentrarse por completo y experimentar por sí mismo una sensación de ingravidez”

añadió.

Hampf asegura que la inspiración la buscan en áreas donde los seres humanos deben tomar decisiones en cuestión de segundos, por ende, su diseño estuvo influenciado por los elementos de las naves espaciales y los vehículos de la Fórmula 1.

“Si piensas en el diseño de una nave espacial y en vuelos espaciales tripulados, entiendes que los astronautas deben operar sistemas muy complejos y que deben tomar decisiones de manera extremadamente rápida; con frecuencia más allá de lo que conocemos como “capacidades humanas normales”

dijo.

El experto explicó que en este caso, realizaron las mismas observaciones en la Fórmula 1, donde las capacidades físicas de los pilotos se desarrollan en un nivel extremo, aplicaron sus aprendizajes de estas áreas en un nuevo escenario, hasta un nivel microscópico. “Este proyecto fue realmente de milímetros más que de centímetros”.

Hampf aseguró que desarrollaron el equipo del videojuego de forma muy cercana con los jugadores, puesto que solo si comprendes las capacidades físicas de un usuario potencial, su estatura, peso, longitud de sus brazos, el tamaño de sus manos, puedes crear un diseño que permita al jugador adentrarse por completo a sí mismo en el mundo digital.

“Las elecciones de diseño principales que hicimos para el equipo se vieron influenciadas por la estética que se encuentra normalmente en los videojuegos. Estos mundos visuales también influyeron el ambiente que queríamos crear: el equipo del videojuego puede reflejar lo que está sucediendo en ese mismo momento en un videojuego, mediante efectos de iluminación LED que utilizan todo el espectro de luz – desde ambientes relajantes hasta escenas de actividad con mucha iluminación”

Lo anterior quiere decir que el diseño del equipo del videojuego no sólo tiene al jugador sino también a la audiencia en mente.

“Por último, y esto es realmente único, diseñamos un equipo que pueda realmente leer al usuario y comunicarse con él a través de un análisis constante de movimientos. Esto significa que el jugador ya no debe configurar nada más por sí mismo. Si, por ejemplo, aumenta la temperatura en su espalda, el equipo proporciona aire frío. Si hay presión en los reposabrazos, el equipo disminuirá el reposabrazos y eliminará estos puntos de presión. Se trata de una configuración del equipo del videojuego activada mediante Inteligencia Artificial”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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