Tecnología

BlackBerrys incluirán el navegador Bing

Alianza entre Microsoft y Blackberry busca competir de igual a igual contra el iPhone y el sistema Android.

03-05-2011, 5:00:00 PM

Microsoft y la canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, acordaron establecer Bing como buscador por defecto de estos smartphones.


La alianza se enmarca dentro de un intento de ambas empresas por reforzar su posición en el mercado de los smartphones de alta gama, dominado por Google y su sistema operativo Android, así como por el iPhone de Apple.

El buscador Bing de Microsoft y la aplicación de mapas de los creadores de Windows formarán parte del software de Blackberry con la intención de restar presencia a las apps de Google.

Cabe recordar que hace poco Microsoft firmó otro acuerdo con Nokia para incorporar el software de Windows Phone en los aparatos del gigante finlandés de telefonía, que junto con RIM han visto amenazada su posición de líderes del sector por los productos de sus competidores californianos.

El anuncio del compromiso entre RIM y Microsoft se produjo en el marco de las conferencias BlackBerry World que se están celebrando en Orlando, en el estado de Florida, EU.


Fuente: Agencias

También podría interesarte:

Comentarios