Tecnología

BlackBerry alista versiones de su tablet BlackPad

Prevé lanzar dos versiones distintas de su versión del iPad, cuya presentación oficial se espera sea la próxima semana.

22-09-2010, 5:00:00 PM

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, prevé lanzar dos modelos distintos de su versión del iPad, con el nombre de BlackPad, y está previsto que se presente oficialmente la próxima semana, según informaron hoy varios medios locales.


El periódico The Globe and Mail, citando fuentes cercanas a la compañía, dijo hoy que RIM puede estar preparando el lanzamiento de dos tabletas, una de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas para competir con el iPad que tiene una pantalla de 11 pulgadas.


Además, el periódico The Wall Street Journal afirmó que la canadiense RIM presentará el BlackPad la próxima semana en la conferencia de programadores DEVCON 2010 que se celebrará en San Francisco, de cara a su lanzamiento comercial en el último trimestre del año.


Según el diario estadounidense, el aparato sólo estaría disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y Bluetooth lo que le permitirá emparejarse con los teléfonos BlackBerry.


The Wall Street Journal también informó que el BlackPad utilizaría un nuevo sistema operativo en vez del BlackBerry 6, con el que vienen equipados los últimos modelos de teléfonos móviles de la empresa.


El tamaño del BlackPad será igual al del tablet Galaxy que el gigante surcoreano Samsung lanzará en noviembre, lo que a convierte estos aparatos en móviles en vez de “portátil” como está considerado el iPad.

También podría interesarte:

Comentarios