Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Bitcoin reemplazará al dólar: La predicción de Jack Dorsey

21-12-2021, 6:27:37 PM Por:
Jack Dorsey y Criptomonedas
© Especial

Así se desató la polémica entre usuarios, a favor y en contra del comentario del fundador exdirector de Twitter.

Después de dejar la dirección de Twitter a finales de noviembre, Jack Dorsey, continúa activo en su perfil de red social, y hasta contestando preguntas de otros usuarios.

Fue precisamente una respuesta la que desató controversia por lo directa que fue: Dorsey afirmó que el Bitcoin reemplazará al dólar.

La rapera Cardi B lanzó una pregunta abierta en su perfil de Twitter: “¿Crees que el bitcoin reemplazará al dólar?

“Sí, Bitcoin lo hará”, fue la respuesta breve pero contundente de Dorsey.

Así se desató la polémica entre usuarios, a favor y en contra del comentario del fundador de Square. Por ejemplo, el usuario Barry Rothman replicó: “Absoluta tontería. El dólar estadounidense está respaldado por la plena fe y el crédito del gobierno estadounidense. Bitcoin está respaldado por nada más que aire. Las monedas deben tener estabilidad y confianza implícita.”

Mientras que otro usuario, de nombre “LeBron Curry”, coincidió con Dorsey: “La criptomoneda reemplazará a todo el sistema monetario en general. En lugar de depender de los bancos para que sean el libro mayor, nosotros seremos el libro mayor, sin incluir el banco central. Sin embargo, estamos bastante lejos del cambio real.”

Otros usuarios, en cambio, dijeron que ambos coexistirán, pues el valor del Bitcoin está ligado a cómo se cotiza en dólares.

¿Quién tendrá la razón? Al parecer no tendremos la respuesta pronto, pero la polémica está servida.

Jack Dorsey, un ferviente partidario de las criptomonedas, renunció como CEO de Twitter el pasado 29 de noviembre; esa fue su segunda etapa como director de la red social, pues dejó la empresa la primera vez en 2008 y volvió en 2015.

Dejó la empresa tras presiones de accionistas, preocupados por su estilo de vida bohemio y porque compaginaba su rol con Twitter y Square, la firma de pagos electrónicos de la que también es fundador.

Cuando aún era CEO, Twitter preparaba un nuevo equipo centrado en las criptodivisas y la tecnología ‘blockchain’. Actualmente la compañía ya permite pagos directos a creadores con bitcoin y trabaja en un nuevo apartado en el perfil del usuario donde pueda mostrar sus obras NFT (siglas de token no fungible).

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios