Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Bill Gates revela la tecnología que reemplazaría a los celulares en los próximos años

03-03-2022, 4:51:04 PM Por:
Tatuajes inteligentes
© Chaotic Moon

Con este invento ya no tendrás que cargar con tu teléfono celular, podrás comunicarte desde tu piel.

El fundador de Microsoft y empresario, Bill Gates, anunció una nueva predicción acerca de la tecnología, su área preferida. Su conocimiento en el rubro y poder económico lo llevan a comprender de mejor forma lo que viene para el futuro y a invertir de inmediato en esa iniciativa.

Al estar la revolución tecnológica está en pleno apogeo, esta busca llevar los dispositivos tradicionales a un nivel más alto, por ende, se tiene la creencia de que el empresario haya invertido una parte de su riqueza en un nuevo desarrollo que usa la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano, de acuerdo con información recogida del diario ‘Heraldo USA’, recabada de Semana, Crónica y FUSADES. 

Sin embargo, es preciso aclarar unos puntos. Bill Gates aún no ha confirmado que esté invirtiendo en el desarrollo, aunque hay que comprender que son múltiples los proyectos que el magnate financia sin hacer mucho ruido al respecto. 

De acuerdo con dicho diario, el creador de Microsoft entró a un proyecto que consiste en un tatuaje electrónico hecho por la compañía “Chaotic Moon”, cuya función es medir y detectar los valores médicos de una persona, sustentándose en la biotecnología.

Para que estén ligados con el cuerpo, se llevan sobre la piel y poseen microprocesadores, tal y como los relojes inteligentes y otros aparatos.

El magnate fue una de las primeras personas que apostó por esta clase de innovaciones y tecnologías, actualmente trabaja con el fin de extender las capacidades de este instrumento.

Así funciona el tatuaje electrónico hecho por “Chaotic Moon”

El empresario considera que es un instrumento que revolucionaría y que lleva adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solamente manden información médica, sino igual que puedan utilizar como dispositivos móviles inteligentes.

Este invento otorga datos en tiempo real y puede usarse para la prevención de enfermedades, además de llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales.

Las personas que tengan esta clase de tatuajes, estos son temporales y contarán con una tinta especial que mezcla chips y desarrollos tecnológicos, ahí podrán efectuar llamadas, recibir mensajes, así como compartir ubicación en tiempo real.

De igual forma, cuentan con pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial que posee la capacidad de conducir la electricidad.

El uso de la biotecnología

La biotecnología, al agrupar todo el conjunto de técnicas, procesos y métodos que usan organismos vivos, como las bacterias, hongos y virus, partes de los mismos o sistemas biológicos derivados de estos, busca generar y/o mejorar bienes y/o procesos que sean de interés de la gente.

Fue desde 2015 cuando la empresa ‘Chaotic Moon Studios’ propuso la creación de un tatuaje electrónico, pero su intención no era reemplazar los celulares, sino otorgar una tecnología que dejara a las personas, de la forma más cómoda y efectiva, medir sus valores médicos con el apoyo de la biotecnología.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios