Tecnología

Baterías de notebooks para autos eléctricos

Panasonic está al frente de esta iniciativa, con la que pretende abaratar costos de producción.

04-10-2009, 5:00:00 PM

La firma nipona Panasonic adaptará las baterías de litio utilizadas en computadoras portátiles para que puedan ser usadas en vehículos eléctricos y reducir gastos de producción.


Un auto eléctrico necesita decenas de batería de ion litio, por ello, Panasonic ha planteado reemplazarlas por aquellas que se utilizan en computadoras y otros aparatos electrónicos, porque son un 66% más baratas.


La empresa quiere tener un papel más importante en el mercado de batería, un negocio emergente gracias al aumento de los proyectos para extender el uso de vehículos eléctricos e híbridos.


La compañía de electrónica está desarrollando tecnologías para juntar todas las baterías necesarias en un vehículo y controlarlas; mientras tanto pedirá colaboración a los fabricantes de automóviles para que sean seguras, especialmente en caso de colisión.


El costo de producción estimado para una batería de automoción es de tres millones de yenes (22.900 euros), mientras que Panasonic cree que podría reducirlo hasta el millón de yenes (7.630 euros).


Panasonic está construyendo una planta en Osaka (centro de Japón) con la intención de que converjan sus operaciones de producción de baterías para aparatos electrónicos y automóviles eléctricos a partir de abril del año próximo.


No obstante, la compañía japonesa seguirá produciendo baterías convencionales para vehículos a través de su filial Panasonic EV Energy, en la que participa Toyota.


Fuente: www.noticiasdot.com

También podría interesarte:

Comentarios