Tecnología

Autos híbridos y eléctricos que puedes comprar en México este 2018

Se estima que en 2017 se colocaron en el mercado cerca de 10,000 unidades de vehículos verdes. Este año, el número podría superar las 12,000 unidades. Los autos híbridos y los autos eléctricos no verifican, tampoco pagan tenencia, IVA ni ISAN. Te presentamos 5 opciones que puedes encontrar en México.

04-04-2018, 2:19:22 PM
autos híbridos

No hay vuelta atrás. Los autos híbridos y eléctricos están revolucionando el mundo. En México, día a día más personas optan por estas tecnologías, debido a las restricciones de circulación para vehículos de combustión interna en las grandes urbes y los altos costos de los combustibles; pero también por su diseño, innovación y tecnología.

Atrás quedaron las baterías de plomo-ácido, la baja autonomía y velocidad. Actualmente cuentan con baterías de iones de litio-ion; una autonomía de hasta 250 km y velocidades que sobrepasan 200 kilómetros por hora.

En 2016 se comercializaron un total de 8,260 vehículos de este tipo en nuestro país, de los cuales el 46.6% se vendió en Ciudad de México. Se estima que el año pasado se colocaron en el mercado cerca de 10,000 unidades y en 2018 el número podría superar las 12,000 unidades.

¿Qué ventajas ofrecen los llamados autos verdes, además de las tecnológicas y ambientales? Ser único tiene sus recompensas. Están exentos de verificación vehicular, de pago de tenencia, de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

En el caso de los 100% eléctricos, nunca pagarás gasolina, los servicios preventivos son 30% más baratos que un auto convencional. Además, existen lugares de estacionamiento exclusivos en espacios públicos y centros comerciales, y la CFE también estimula el uso de autos eléctricos con la instalación gratuita de medidores independientes, lo que permite un ahorro de 40% respecto a la facturación con un solo medidor para el hogar y tu coche. La carga de un auto costaría, en promedio, entre 20 y 80 pesos, aunque en las estaciones de recarga, cuyo número cada vez es mayor en el país, es gratuita. Aquí te presentamos algunas opciones en tendencia de autos híbridos y eléctricos.

Nissan LEAF

Llegó a México en 2014. Hoy es uno de los autos referentes del segmento. Su motor es 100% eléctrico, por lo que no requiere gasolina. Brinda el mismo desempeño que un motor de combustión interna, pero de manera silenciosa y amigable con el planeta.

Nissan Leaf, autos híbridos

 

Chevrolet Volt

El auto eléctrico de rango extendido (híbrido) de GM brinda 80 km en rango eléctrico y otorga hasta 776 km de autonomía con una carga y un solo tanque de combustible. Este año, llegó el Bolt EV, un crossover eléctrico con un rango de manejo de 383 km.

Chevrolet Volt, autos híbridos

Ford Fusion

Es uno de los autos híbridos fabricados en México. Son ejemplo de que nuestro país está listo para producir autos de alta gama y tecnología. El Fusion combina dos motores, que le brindan una potencia combinada de 188 hp.

Ford Fussion, autos híbridos

BMW i8 Roadster

Este año, la firma alemana nos sorprendió con el BMW i8 Roadster. El biplaza convertible tiene una batería de alto voltaje con una capacidad de celda de 20 a 34 Ah y contenido de energía que se eleva de 7.1 a 11.6 kW/h, y un motor eléctrico que genera una potencia pico de 105 kW/ 143 hp.

bmw 18 roads, autos híbridos

GLE 500 e plug-in hybrid

Este es el primer SUV con propulsión plug-in hybrid de Mercedes-Benz. Gracias a una potencia combinada de 325 kW (442 hp), unida a un par motor máximo de 650 Nm, puede recorrer en régimen eléctrico hasta 30 kilómetros y alcanzar los 120 km/h.

gle 500, autos híbridos

También puedes leer: Los 10 autos con menos fallas y más confiables en 2018

Comentarios