Tecnología

Aumenta la productividad laboral con la tecnología correcta

Las nuevas tendencias de trabajo y la necesidad de ser más competitivos, están transformando a las empresas. Conoce cómo contar con una buena comunicación puede crecer a tu negocio.

23-10-2018, 4:20:40 PM

Tener una buena comunicación es uno de los factores imprescindibles que toda empresa u organización necesita para desarrollarse adecuadamente: mejora la competitividad, ayuda a lograr objetivos trazados y en caso de que se necesite, ayuda a que los trabajadores se adapten a los cambios que se producen en la nueva era digital.

Una de estas transformaciones en modelos laborales son los coworkings y las oficinas abiertas, espacios de trabajo que están adquiriendo gran popularidad gracias a que permiten una mayor colaboración entre los equipos en un ambiente diseñado para incentivar la creatividad.

Sin embargo, estos lugares, al igual que las tradicionales oficinas de negocios, sufren de un gran padecimiento moderno: el ruido.

Quien haya pasado algún día en una oficina o coworking conoce perfectamente este tema. Teléfonos sonando, empleados hablando, juntas en el pasillo, música, etc… Son factores que pueden reducir la concentración de un colaborador y por ende, su productividad.

Para ello, Jabra ha desarrollado diademas profesionales pensadas en responder las necesidades de soluciones de audio y voz de un negocio moderno y dinámico.

Somos una empresa que siempre busca tener un acercamiento personalizado con las organizaciones que buscan hacerse de auriculares para mejorar su productividad”, señala Rubén Porcayo, Sales Manager de Jabra México.

Jabra es una empresa europea con base en Dinamarca que forma parte de Grupo GN. Tiene más de 150 años de experiencia, siendo hoy en día líder en el mercado tecnológico en sistemas inalámbricos de comunicación. Actualmente la empresa lleva poco más de 7 años en el mercado de Latinoamérica y México brindando soluciones a las empresas que buscan ser más productivas.

Soluciones de audio y voz para las nuevas formas de trabajo

“Actualmente hay empresas que están buscando tener espacios abiertos de trabajo, un ejemplo es la modalidad del home office. Nuestras diademas Jabra están pensadas para que el trabajador evite distracciones, y así pueda poner mayor concentración en las actividades de una forma más sencilla”, cuenta Rubén Porcayo

Además señala que uno de los factores determinantes que caracteriza a Jabra, es el acercamiento personalizado que tienen con las empresas que buscan hacerse de las diademas, ya que, el primer paso es estudiar las necesidades de cada organización. “Jabra está organizado mediante las unidades de negocio establecidas a través de Grupo GN: trabajar en la voz, en el audio y mejorar la calidad de los usuarios a nivel profesional o personal”.

El cuidado que se da a cada producto se refleja en llamadas con mayor claridad de voz, conferencias de gran definición auditiva y comunicación de voz nítida, con su tecnología de cancelación de ruido en cada dispositivo, garantizan a sus usuarios el mejor desempeño en sus llamadas y conferencias. Sin duda, aspectos que agilizan la interacción con clientes y asociados.

Tecnología e innovación para la productividad

Rubén Porcayo, expone que los auriculares inician su desarrollo desde el Área Médica, la cual se encarga de trabajar con dispositivos para usuarios que tienen una discapacidad auditiva. “Cuando se hace la investigación, tomamos la ventaja de ese dispositivo y la llevamos al Área de Diademas Profesionales para dar paso a los productos que hoy en día ya están en el mercado, los cuales tienen la particularidad especial de filtrar cualquier ruido que no sea voz.”

En cuestiones de research tecnológico, Jabra se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, debido a que fueron los primeros en el mercado en presentar un dispositivo Bluetooth 1.2 y 2.0, respectivamente. Este avance se traduce en conectividad y productividad, ya que las empresas aprovechan al máximo su inversión en tecnología.

El resultado de este gasto en investigación, se ve reflejado en diademas profesionales que cancelan el ruido. El poder trabajar sin interrupciones sonoras y con un ruido de fondo mínimo, aumenta la calidad de trabajo e impacta en conversaciones más cortas y concretas, a su vez, reduciendo costos y número de llamadas al día. Es tecnología pensada a favor de la productividad.

Además de que Jabra tiene presente la importancia de la belleza estética de los dispositivos: “Se podrá tener la mejor diadema con calidad de audio y voz, y filtrado de ruido; pero también es relevante buscar un diseño visual que haga nuestro producto funcional y agradable”, sentencia Rubén Porcayo.

Lo cual ha dado paso a auriculares para oficinas como el Jabra Biz 2400II, Evolve 80, Evolve 75, Engage, o bien la diadema Serie Jabra Evolve y el altavoz Serie Jabra Speak que ofrecen una alta calidad de audio y voz. Al usar dispositivos Jabra se interactúa con una interfaz que permite vivir la experiencia de una solución de Comunicaciones Unificadas. Esto es, la posibilidad de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar, escuchando al interlocutor sin problemas al tiempo que se transmite un mensaje claro y preciso. Y en caso de desearlo, se puede disfrutar adicionalmente de una melodía.

Jabra se caracteriza por una empresa que no se limita a ningún sector, pues tiene presencia en mercados enfocados al desarrollo financiero, retail, comercial e incluso en áreas de uso rudo como minas, construcciones, ferrocarriles y cualquier empresa que pueda tener intercomunicación.

“Si hay un teléfono o una computadora que necesite intercomunicación entre los usuarios: no vemos ningún escenario donde no se pueda usar una diadema Jabra”, concluye Rubén Porcayo.

Para mayor información visita www.jabra.com.mx