Tecnología

Astra Sports Tourer, inteligencia y estabilidad sobre ruedas

El nuevo vehículo reconoce las señales de transito y te avisa cuando abandonas el carril por el que conduces. Conócelo antes de que inicie su venta.

17-06-2010, 5:00:00 PM

El nuevo Astra Sports Tourer ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Internacional de Diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), y será fabricado en la planta de producción que posee la compañía en Ellesmere Port, en el Reino Unido.


La presentación mundial se realizará en el Salón Internacional del Automóvil de París, del 2 al 24 de octubre, y se pondrá a la venta en el mes de noviembre.


Entre sus novedades destaca el sistema de chasis electromecánico FlexRide, la iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula.


Contará con cinco puertas, con una distancia entre ejes de 2.685 mm y unas anchas vías delantera y trasera de 1.544 mm y 1.558 mm respectivamente.


El eje trasero se beneficia de la combinación de un eje de torsión con timonería de Watt, al igual que el que se utiliza en el cinco puertas, una construcción que es exclusiva de Opel.


El ajuste y la puesta a punto de la amortiguación se han adaptado a las mayores capacidades de carga, mientras que la timonería de Watt soporta las fuerzas laterales en curva para dar al Astra Sports Tourer un comportamiento ágil y dinámico sin comprometer la estabilidad o el confort.


La gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye ocho opciones de gasolina y diesel, con potencias que van desde los 95 CV a los 180 CV.


Además, se introducirá la tecnología Start/Stop de parada y arranque. La primera aplicación de esta tecnología será en la nueva versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV.

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