Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Así podrás ver en vivo y gratis los Juegos de Río 2016

01-08-2016, 10:39:13 AM Por:
Así podrás ver en vivo y gratis los Juegos de Río 2016 fifu

Estos Juegos Olímpicos la experiencia será bajo demanda, a través de una aplicación móvil los usuarios podrán elegir qué competencias ver y cuándo verlas. Aquí los detalles.

Claro Sports presentó hoy su aplicación de descarga gratuita para ver la transmisión de más de 3 mil horas de competencias y análisis deportivo bajo demanda; es decir, que los usuarios podrán elegir qué ver y cuándo verlo.

Durante la presentación, José A. Aboumrad, director de Claro Sport, dijo el objetivo es convertir a estos “Juegos Olímpicos en los más vistos de la historia”, ya que tienen el objetivo de llegar a 400 millones de personas en los 17 países donde Claro Video tiene presencia. 

En 2013, Carlos Slim anunció que había vencido a Televisa y Azteca en la puja por transmitir en México los Juegos de Río 2016, consiguió los derechos de transmisión no sólo para México, sino para 16 países en toda América Latina. Para Aboumrad, que se cambie la forma en que se transiten las competencias no restará audiencia, sino que al contrario, prevén que aumente. 

“Ha cambiado el modo de consumir, no todo el mundo consume ya la televisión abierta y por eso la apuesta de ponerlo en tantas plataformas diferentes cada usuario puede decidir dónde verlo, la audiencia va a aumentar porque en televisión abierta será de la misma calidad con la que lo hacían estas cadenas, pero ahora estamos llegando a usuarios nuevos que podrán acceder a través de internet”, comenta en entrevista.

Claro Sports transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Toronto, y las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014.

En esta edición los juegos podrán verse a través de cuatro canales: aplicación móvil, internet, en televisión de paga y televisión abierta. Claro Sport le dio una sublicencia a ESPN y Fox Sports, además se podrán ver a través de Canal 22, Canal 11 y en la red de televisoras estatales.

Para llegar a todos los posibles usuarios, América Móvil, propiedad de las marcas Claro Video y Claro Sports desplegó 7 satélites, 16 mil rutas de radio, 17,500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica para asegurar la calidad de sus contenidos. 

Los usuarios de Telcel que quieran ver las transmisiones desde su dispositivo móvil tendrán que hacer uso de su red de datos o conectarse a una red Wi-Fi, ya que esta app hará uso de los datos móviles y por lo tanto, del saldo del usuario.

“Más competencias y menos show”

Se presentarán a diario tres resúmenes: en la mañana, tarde y noche, conducidos por el periodista Javier Solórzano, en compañía de expertos y no expertos deportivos.

La parte deportiva irá apoyada de Bernardo de la Garza, último presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el periodista Alberto Lati. En la parte de entretenimiento, Ximena Sariñana. Viene con nosotros Paola Longoria, Leo Lavalle en el tenis, Toño Moreno en el futbol, Javier Sotomayor y Sylvia Poll, medallista en natación. Fernando Platas en clavados.  

Nos da mucho orgullo en poder diferenciarnos y que las estrellas sean las estrellas, queremos ver las competencias y no tanto show”, menciona Aboumrad.

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Telcel, invitó a los usuarios a asistir a las tiendas Telcel para poder vivir algunas competencias a través de Realidad Virtual con Galaxy Gear, a la que podrá acudir cualquier interesado en ver las competencias en experiencia 360 grados con los lentes de realidad virtual. 

Las Olimpiadas serán inauguradas el próximo viernes 5 de agosto; sin embargo, las transmisiones en vivo comenzarán a partir del 3 de agosto con el torneo femenil de futbol.

Aquí puedes descargar la app para Android y Apple

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios