Tecnología

Apps de Android para traducir

Presentamos la mejor selección de apps para viajeros. Con estas herramientas nunca quedarás sin entender una frase en un lugar extranjero.

23-06-2011, 1:59:09 PM

Existen apps de todos los tipos, algunas que solamente utilizamos en los momentos de ocio y otras que definitivamente, pueden sacarnos de apuros en determinados momentos.

Por ejemplo, están las apps que traducen. Son herramientas que ya no sólo se limitan a traducir palabras, sino que incluso voz o textos larguísimos.

Si eres un viajero constante y sueles ir a lugares en donde hablan distintos idiomas deberás llevar estas apps en tu Android para traducir lo que sea.

TAP-TRANSLATE
Esta es una app muy fácil de usar. Sólo tienes que seleccionar tu idioma en la lista y todas las herramientas harán traducciones al lenguaje que selecciones, en este caso español.

Si quieres traducir una palabra sólo escríbela; al instante aparecerá una burbuja con la traducción.

Tiene una versión gratuita y otra que cuesta 1.44 euros.


TOURIST LANGUAGE LEARN & SPEAK
Esta app no traduce exactamente palabras, sino que ofrece varias frases útiles que te serán de gran ayuda en tus viajes al extranjero.

¿Cómo usarla? es muy simple, primero selecciona el país en el que te encuentras y de inmediato aparecerá una lista de frases que te servirán para desenvolverte dentro de ese país.


CAMTRANSLATOR
Es una app es literalmente futurista. Es un traductor universal que traduce sólo con acercar tu teléfono móvil al texto que no entiendes.

¡Sí, así es! Sólo debes girar la cámara de tu smartphone a la palabra o texto que desees traducir y automáticamente lo convierte al idioma que selecciones. Aunque no es del todo exacta, la traducción es bastante comprensible.


GOOGLE TRANSLATOR
Una más de las herramientas de Google que esta vez viene en formato de app y que se ha convertido en una de los traductores más populares.

Te permite traducir textos rápidamente, además tienes la opción de guardarlos en tu móvil para recurrir a ellos en cualquier momento. Puedes traducir en 50 idiomas diferentes.


TOUR TRANSLATOR
Esta app es mucho más sencilla de usar, ya que no sólo traduce texto sino también la voz, lo malo es que no está disponible en español.

Puedes traducir palabras en 38 idiomas; sin embargo, en formato de voz solo se puede hacer en 12 y es capaz de reproducirlas en 5. Además, te da la opción de guardar, compartir o eliminar los archivos de voz.

También podría interesarte:

Comentarios