Tecnología

Apple tiene más valor que Google

Apple tiene un valor de 153 mil millones de dólares, superando a Google como la marca más valiosa del mundo.

09-05-2011, 5:00:00 PM

De acuerdo a un estudio de la agencia Millward Brown, Apple superó a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con el reinado que la gran G ostentó durante cuatro años.

La firma de Steve Jobs creadora del iPhone vale 153 mil millones de dólares, según el reporte de BrandZ sobre las 100 marcas más importantes del mundo.

La cartera de productos de Apple hizo que la empresa superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo.

Peter Walshe, director de marcas globales de Millward Brown, indicó que la cuidada atención de Apple a los detalles, así como la creciente presencia de sus productos en el ambiente corporativo le permitió marcar la diferencia respecto a otros fabricantes de tecnología.

En los primeros diez lugares del ranking aparecieron seis empresas de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.

Por otro lado, McDonald’s subió dos puestos hasta el cuarto escalón mientras la comida se convirtió en la categoría de más rápido crecimiento. En tanto, Coca-Cola cayó un lugar para quedar en 6 y Marlboro también bajó un escalón hasta el 8. General Electric quedó en el puesto 10.

Cabe señalar que en este reporte hubo un incremento de las marcas provenientes de mercados emergentes, con 19 entre las 100 más grandes desde 13 el año pasado.

Por su parte Facebook, se ubicó en la posición 35, con su marca valuada en 19 mil 100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de Internet en China, quedó en el puesto 29 desde el 46 del año anterior.

El valor total de las 100 marcas más valiosas se elevó un 17% a 2.4 billones de dólares.

Fuente: Agencias

También podría interesarte:

Comentarios