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Apple presenta nuevos productos: MacBook Pro, AirPods 3 y HomePod Mini

18-10-2021, 4:13:05 PM Por:
Apple
© Apple

En su evento online llamado "Unleashed" enseña sus nuevos productos, conoce sus características y precios.

Apple ha presentado este lunes sus novedades en su familia de ordenadores portátiles MacBook Pro, con dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas con diseño con ‘notch’ para la ‘webcam’, al igual que la cámara selfie de sus iPhone, y que vienen equipados con los dos nuevos chips propios de la compañía, M1 Pro y M1 Max, sus primeras versiones para portátiles profesional.

La compañía estadounidense ha celebrado su evento en línea ‘Unleashed’, el segundo en menos de un mes después de la presentación de la familia iPhone 13, que se ha centrado en esta ocasión en la música y en sus ordenadores Mac.

Macbook Pro de 14 Y 16 pulgadas

Junto con sus nuevos chips, Apple ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles profesionales MacBook Pro, con un modelo de 16 y otro de 14 pulgadas, que ha descrito como “los portátiles más potentes” que ha fabricado hasta el momento, según ha afirmado su CEO, Tim Cook.

El nuevo MacBook Pro hace uso de una nueva funda de aluminio y un sistema termal que puede mover hasta un 50 por ciento más de aire que los sistemas tradicionales, dentro de un diseño con 16.8 mm de perfil y 4.7 libras de peso en el modelo de 16 pulgadas, más fino y ligero en el de 14 pulgadas.

Los nuevos MacBook Pro desechan la barra táctil de modelos anteriores y vuelven a las teclas físicas en la parte superior. La conectividad se ha mejorado con HDMI, Thunderbolt 4 en un lado, y puerto ‘jack’, dos puertos USB Thunderbolt y el regreso de MagSafe, su sistema de carga magnética. Con el uso de un adaptador puede conectarse hasta a tres monitores y auriculares al mismo tiempo.

Los ordenadores reducen sus bordes un 24 por ciento hasta los 3.5mm en la parte lateral, y hasta un 60 por ciento en la parte superior con el uso de un ‘notch’ cuadrado para albergar la webcam en el centro, que copia el elemento distintivo de la cámara selfie de las últimas generaciones de iPhone.

El modelo de 16 pulgadas tiene 1.8 millones de píxeles más en su pantalla, llegando a 7.7 millones, mientras que el modelo de 14 pulgadas se queda en 5.9 millones de píxeles. Ambos modelos disponen de tasa de refresco de 120 hercios, que se adapta automáticamente según el contenido para ahorrar batería.

El panel por primera vez es del tipo Liquid Retina XDR, con funciones de alto rango dinámico y hasta mil millones de colores. Esta pantalla está formada por miles de millones de mini LEDs, con hasta 1,000 nits de media, que llegan a 1,600 nits como máximo.

El nuevo sistema de cámara del dispositivo destaca por mejorar la webcam a 1080p de resolución, con una mejora de hasta el doble de rendimiento y función de reducción de ruido por aprendizaje automático.

Sus micrófonos también mejoran, con hasta el 60 por ciento menos de ruido al grabar, así como un sistema con seis altavoces, con dos ‘tweeters’ para los bajos y dos ‘woofers’ para mejorar los bajos en el 80 por ciento. Tiene soporte para Doldy Atmos y sonido espacial.

El rendimiento de MacBook Pro de 16 pulgadas mejora hasta dos veces con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, mientras que en el caso de la GPU es de 2.5 veces con M1 Pro y 4 veces con M1 Max. La CPU mejora en el caso del modelo de 14 pulgadas en hasta 3.7 veces respecto al modelo de 13 pulgadas con chip Intel Core.

Las funciones de M1 Max cuadruplican la capacidad de memoria, que en el caso de vídeo era de 16GB en modelos anteriores, y que pasa hasta a 64GB de memoria unificada, con hasta 30 pistas de vídeo en alta resolución simultáneas. También puede manejar transferencias de hasta 7.4GB por segundo en su memoria SSD.

La batería del nuevo MacBook Pro mejora también. El modelo de 14 pulgadas llega hasta las 17 horas de reproducción de vídeo (7 horas más), 21 horas en el modelo de 16 pulgadas. Añade la carga rápida, que permite conseguir el 50 por ciento de la carga en 30 minutos.

Los nuevos MacBook Pro estarán disponibles por 2,499 dólares en el modelo de 16 pulgadas, y podrán comprarse desde la semana que viene.

Chips M1 Pro Y M1 Max

Apple lanzó hace un año su primer chip propio para Mac, Apple M1, dentro de su apuesta por usar sus chips en lugar de los de Intel, y ahora ha presentado su primer procesador profesional, M1 Pro, diseñado especialmente para sus ordenadores portátiles MacBook Pro.

M1 Pro opta por un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado, sino que se integran, mediante un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada.

El nuevo chip de Apple dispone de 33,700 millones de transistores, con arquitectura de cinco nanómetros, e implanta una mejora de la CPU de hasta el 70 por ciento, que llega a duplicarse en el rendimiento gráfico. M1 Pro utiliza hasta 16 núcleos dedicados para el procesamiento neuronal.

Apple ha presentado también otra variante, M1 Max, un chip que duplica la interfaz de memoria y llega a un ancho de banda de 400 GB por segundo, con 64GB de memoria unificada y 57,000 millones de transistores.

M1 Max es el “chip más potente” diseñado por Apple, con hasta 32 núcleos de GPU que mejoran el rendimiento gráfico hasta cuadruplicarlo, con un rendimiento por vatio líder en la industria, según la compañía, que mejora en 1.7 veces el rendimiento con la misma potencia energética.

En lugar de añadir una tarjeta gráfica discreta, M1 Max mejora el rendimiento gráfico con un 70 por ciento menor de consumo energético. Para ello usa un 40 por ciento menos de energía, lo que reduce el sobrecalentamiento y el ruido, y usa 100W menos de energía, siendo además 2.5 veces más rápido que otros portátiles conectado a la corriente.

El uso de M1 Max se orienta a funciones como la compilación de código o la edición de vídeo, y logra mover los archivos entre CPU y GPU sin realizar copias. El funcionamiento del aprendizaje automático es de media 3 veces más rápido, y en alguno casos llega hasta 20 veces.

Los chips están dotados con funciones de seguridad nativas de Apple como el enclave seguro, y también disponen de mejoras para las apps profesionales nativas de la compañía, como Final Cut, Rosetta y Adobe Premiere, todas ellas apps universales, entre un catálogo de 10,000 programas.

Apple ha renovado sus auriculares inalámbricos más populares con el anuncio este lunes de la tercera generación de los AirPods, que mejoran su batería y se potencia con el audio espacial, así como una nueva suscripción básica a su servicio de ‘streaming’ musical, Apple Music Voice, por 4.99 euros al mes.

La compañía de la manzana mordida se ha propuesto “llevar más allá la experiencia de Apple Music”, como ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en el marco del evento Unleashed, en el que también ha presentado la nueva generación de MacBook Pro.

Gracias a las novedades en Apple Music, los usuarios del servicio de ‘streaming’ de música podrán pedir a su asistente Siri nuevas listas personalizadas según la situación.

Apple Music ha recibido también la nueva suscripción Voice Plan, para que los usuarios puedan pedir canciones a Siri en cualquier dispositivo de la marca, por 4.99 dólares al mes (el plan individual actual seguirá costando 9.99 euros).

Este plan básico es para una sola persona, y estará disponible a partir de otoño en 17 países y regiones entre los que se encuentra España.

El altavoz inteligente de Apple, HomePod Mini, ha tenido también protagonismo, y la compañía ha presentado versiones en tres nuevos colores: amarillo, rojo y azul, con el mismo diseño que las ya existentes.

AirPods 3

La familia de auriculares inalámbricos de la marca, AirPods, añadió recientemente la función de audio espacial, y ahora Apple ha presentado la tercera generación de sus auriculares tipo ‘true wireless’.

Los nuevos AirPods están equipados de serie con audio espacial según el usuario mueve la cabeza, y están equipados con un sensor de fuerza para controlar mejor la música y las llamadas. Dispone también de un ‘driver’ de mayor capacidad y de resistencia al sudor y al agua.

Para asegurar que el sonido es el mejor posible para cada usuario, hacen uso de un diseño anatómico y la función Adaptive EQ, que personaliza el sonido a cada persona según la situación.

Los nuevos AirPods de tercera generación se conectan con un solo clic a todos los dispositivos del usuario, y se ha mejorado su batería en 6 horas de escucha, con 30 horas en total si se usa el estuche de carga.

Su precio de lanzamiento es de 199 euros (frente a los 149 euros que pasará a costar la segunda generación), y estarán disponibles desde el próximo 26 de octubre.

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