Tecnología

Apple mejora el iPod

La marca realizó actualizaciones a su reproductor de música, para que no muera ante el empuje de dispositivos como el iPhone o el iPad.

01-09-2010, 5:00:00 PM

Durante una conferencia en San Francisco, California, Steve Jobs, anunció las nuevas modificaciones a uno de sus más populares gadgets, el iPod, que es hasta ahora el mayor cambio en la historia del reproductor, después de 275 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento hace 9 años.


En esta ocasión, el iPod Touch, fue remodelado a tal grado, de ser considerado “un iPhone 4” pero sin hacer llamadas telefónicas, ya que incorpora las funciones de este dispositivo, como retina Display, cámara frontal, grabación en alta definición, giroscopio y una aplicación para juegos en red, es más delgado y cuenta con la última versión del sistema operativo iOS, la 4.1y estará disponible en tres versiones: 8GB, que costará 3 mil 499 pesos; 32GB, 4 mil 579 pesos y 64GB, 5 mil 999 pesos.


En cuanto al iPod Nano, ahora su pantalla es multitáctil, 46% más pequeño y 42% más ligero que la anterior generación, cuenta con un clip para engancharlo en la ropa, radio FM, incluye botones de volumen y tiene una autonomía de batería de 24 horas. Estará disponible en seis colores; su precio para el modelo de 8 GB es de 2 mil 299 pesos y 2 mil 799 para el de 16GB.


La música también es social
En cuanto a iTunes, Jobs mostró la versión número 10, que estará disponible de 4 o 5 días. Su principal novedad es que permite hacer streaming (descarga de contenidos en tiempo real) no solo de música, sino también de películas y fotos, además de su nuevo logo.


También dio a conocer Ping, una red social musical de interfaz similar a la de  Facebook, Twitter y MySpace, en la que los usuarios podrán seguir a sus músicos  favoritos, compartir información con sus amigos o visualizar las listas de reproducción de sus contactos. A su vez, estará integrada en la zona de cliente de iTunes, en donde se puede participar o crear listas de música favorita.


Jobs, también indicó que hasta el momento los usuarios han bajado 11 mil 700 millones de canciones, 450 millones de episodios de series, 100 millones de películas y 35 millones de libros.


Apple Tv buscará conquistar la TV en EU
Por último, se reveló una nueva versión del Apple TV, equipo que permite ver en la televisión películas y series en “live streaming”. Su precio es de 99 dólares en EU e intentará convertirse en una plataforma para la renta de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4.99 dólares por un estreno, hasta 99 centavos por un capítulo de una serie. Sin embargo, en México, todavía no se venden estos contenidos y no se sabe cuándo podremos disponer de ellos.


Los nuevos dispositivos de la empresa de la manzana estarán disponibles en México a finales de septiembre, y ya se pueden encargar a través de su sitio: http://www.apple.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios