Tecnología

Apple intenta sorprender con su nueva MacBook Air y un iPad Pro

El nuevo iPad Pro es 15% más fino y reduce en un 25% respecto al modelo anterior, además Apple anunció el Apple Pencil rediseñado

30-10-2018, 11:33:26 AM
macbook

El gigante tecnológico Apple Inc hoy presentó sus nuevos dispositivos Mac, que incluyen actualizaciones del MacBook Air, el portátil más básico de la firma, y de su computadora de escritorio Mac Mini.

Apple dijo que la nueva versión del MacBook Air, lanzado originalmente en 2011, tendrá una pantalla de mayor resolución y marcos más delgados, con un precio que partirá desde los 1.199 dólares ( 23,381 pesos) y llegará a las tiendas el 7 de noviembre.

La empresa con sede en Cupertino, California, presentó nuevas versiones del iPad Pro, la tableta de más alta gama de la empresa, que compite contra Microsoft Surface, con marcos más finos y mayor espacio de pantalla, junto con el sistema de desbloqueo facial incluido en los iPhones de última generación.

Lee: Todo lo que necesitas saber de del nuevo macOS Mojave de Apple

La compañía dijo también que el Mac Mini, un pequeño aparato de escritorio al que los clientes deben anexar la pantalla y demás accesorios, tendrá mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria, desde un precio inicial de 799 dólares (15,581 pesos).

macbookreuters

La versión mejorada de mac book air

En septiembre Apple introdujo nuevos iPhones y Apple Watches , pero las líneas de productos más antiguas significaron 45,000 millones de dólares en ventas en el trimestre fiscal más reciente. En comparación, los iPhone generaron ingresos por 141,300 millones de dólares.

“Quieren mostrar al mundo que no se han olvidado del iPad y del Mac”, dijo Mika Kitagawa, analista senior de Gartner.

El teclado del nuevo Macbook Air incrementa la precisión y cuenta con iluminación trasera. Además el área del touchpad se ha ampliado un 20% respecto al modelo anterior.

Lee: Google y Apple están dispuestas a contratarte sin licenciatura

El procesador Intel Core es de octava generación con 16 GB de RAM y 1,5TB de almacenamiento SSD y la batería ofrece autonomía para toda la jornada, hasta 12 horas de navegación y 13 horas de reproducción de video.

iPad Pro

La novedad del iPad Pro integra un procesador A12Bionic de 7 nanómetros y con 10,000 millones de transistores y un motor neuronal preparado para soportar la realidad aumentada. El iPad Pro tendrá un precio inicial de 18,999 pesos.

macbookreuters

El nuevo iPad Pro tiene una pantalla liquid retina

Soporta hasta 1TB de capacidad e introduce el puerto USB-C, con este puerto la tableta funciona como cargador experto para la familia de iPhone X.

Con información de Reuters y Europa Press.

 

También podría interesarte:

Comentarios