Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple aumenta sus ventas, pero Huawei le arrebata mercado en China

28-01-2020, 6:34:20 PM Por:
Apple-Huawei
© Especial

Huawei prosperó en 2019 a expensas de sus rivales chinos más pequeños y de Apple, a pesar de que el mercado de los celulares se contrajo aún más y los consumidores se inclinaron a aparatos con tecnología 5G.

Apple reportó el martes que los ingresos y ganancias durante el trimestre de compras navideñas superaron las expectativas de Wall Street, impulsadas por un aumento de las ventas de iPhone por primera vez en un año y la creciente demanda por accesorios, como los auriculares inalámbricos AirPods.

Apple reportó 91,800 millones de dólares en ingresos para el trimestre que finalizó el 28 de diciembre, en comparación con las estimaciones de analistas de 88,500 millones, según datos de IBES de Refinitiv. También informó ganancias por acción de 4.99 dólares frente a las estimaciones de analistas de 4.55 dólares por papel.

Las acciones de Apple lideraron el avance de cada uno de los tres principales índices, al ganar un 2.83%, antes de reportar que sus ventas y utilidades en el trimestre de festividades de fin de año superaron las expectativas de Wall Street.

Apple airpods
Photo by Daniel Romero on Unsplash

Pero, por otra parte, Huawei Technologies, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, prosperó en 2019 a expensas de sus rivales chinos más pequeños y de Apple, a pesar de que el mercado de los celulares se contrajo aún más y los consumidores se inclinaron a aparatos con tecnología 5G, mostraron datos.

Lee: Huawei y celulares usados, los enemigos del iPhone en China

Los envíos de teléfonos de Huawei, con sede en Shenzhen, crecieron un 35.5% a 142 millones en 2019, desde 104.8 millones el año previo, según estimaciones de la firma de investigación de mercado Canalys.

Los envíos del iPhone de Apple cayeron casi un 21% interanual a 27.5 millones. Eso ocurrió en momentos en que el mercado local para los teléfonos inteligentes se contrajo un 15% anual, según el reporte publicado el martes.

El crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes se estancó en 2018 y 2019, debido a que los consumidores aplazaron sus compras, optando por esperar que las compañías lancen modelos que tengan incorporada la tecnología 5G. Huawei ya ha puesto en el mercado cuatro de esos modelos en China, mientras que Xiaomi Corp ha lanzado dos.

Huawei 5G
Reuters

Perder el acceso a los servicios de Google afectó los negocios de la compañía en el extranjero. Sin embargo, las sanciones impulsaron las ventas de Huawei en China debido a compras de consumidores patrióticos. Una agresiva campaña publicitaria de la compañía también ha ayudado.

Canalys estima que las ventas del iPhone cayeron un 12% en el trimestre terminado el 31 de diciembre. En el trimestre previo habían caído un 28%.

5g apple Huawei iphone smartphones ventas xiaomi
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios