Tecnología

Android guarda las contraseñas de los usuarios

Cuando los usuarios revisan sus correos el sistema Android recopila las contraseñas. Aquí te contamos los detalles.

26-07-2011, 9:11:13 AM

Un hacker informó que el popular sistema operativo Android almacena las contraseñas de los usuarios a través del formato de texto plano, algo que en algunos países es ilegal.

El hacker explicó que los passwords son guardados en la base de datos SQlite, pero al mismo tiempo dijo que se guardan en los archivos de sistemas de los smartphones como texto plano, lo que según la página Techeye, haría que esa información sea vulnerable.

Andy Standler, funcionario del Departamento de Asistencia Técnica de Android, señaló que el problema está en el correo de Android, debido a que está app es compatible con protocolos antiguos como POP3, IMAP, SMTP, y Exchange ActiveSync.

Es por esto que al usar estas tecnologías el usuario debe ingresar su contraseña para acceder al correo móvil. A su vez, Android debe recopilarla mientras se encuentre conectado.

En esa línea, Stadler aseguró que ya trabaja en la búsqueda de una solución al problema, pero también dejó en claro que el hecho de que las contraseñas estén cifradas no implica que sean más seguras.

La empresa trabaja de forma rápida, pues está conciente que este error es considerado como un delito en algunos países.

También podría interesarte:

Comentarios