Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Amazon se suma al mercado tablet

15-05-2011, 5:00:00 PM Por:
Amazon se suma al mercado tablet fifu

Checa los rumores sobre el lanzamiento de una nueva tablet de Amazon, que no sustituirá al Kindle sino que será su complemento.

Amazon quiere lanzar una tablet que al parecer funcionaría con Android y que entre otras cosas, contaría con una pantalla fabricada por la compañía E Ink Holdings, la misma que desarrolló la tinta digital para el dispositivo Kindle.


La empresa taiwanesa Quanta Computer en tanto, estaría a cargo del desarrollo de la nueva tablet.


Con este lanzamiento Amazon entrará a un competitivo mercado de tablets liderado por el gigante Apple con su producto estrella: el iPad.


 


LOS DESAFÍOS DE AMAZON
El principal desafío para Amazon será posicionar su dispositivo tablet en un lugar privilegiado del mercado, mediante una buena estrategia publicitaria.


Jeff Bezos, presidente de Amazon, señaló que “hay que estar pendiente de la tablet de Amazon”, dejando en claro que en un futuro no muy lejano saldrá a la venta el nuevo dispositivo.


Bezos no quiso referirse a los detalles, pero indicó que “más allá de lo que decidamos en cuanto a tablets, no será un reemplazo del Kindle. Siempre estaremos muy concientes de que queremos un dispositivo dedicado a la lectura”.


¿EL RIVAL DE APPLE?
Para la compañía tecnológica Forrester Research, este lanzamiento significaría una verdadera competencia para Apple en lo que a tablets se refiere.


De acuerdo a Forrester, el nuevo proyecto de Amazon sería el único capaz de competir con el dispositivo iPad en el mercado. Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, señaló que “aunque dispositivos como el Motorola Xoom, el HP TouchPad o el Blackberry Playbook son dignos competidores del iPad 2, son muy caros y no tienen nada que pueda rivalizar con el canal de la Apple Store”.


Uno de los puntos a favor para Amazon es que cuenta con su propio canal de distribución y que la tablet sería mucho más accesible que el resto de las que ofrece el mercado.


Además, una encuesta realizada por eWeek reveló que el 24% de los usuarios estaría dispuesto a comprar el nuevo tablet de Amazon versus un 18% que preferiría la alternativa de la marca Motorola.


SOBRE  EL DISPOSITIVO
Según la publicación asiática Digitimes, lo único concreto sobre la tablet de Amazon es que contará con una pantalla electroforética y tecnología FFS (Fringe Field Switching), para mejorar su definición. Además, incorporará la plataforma Android.


En la tablet de Amazon se podrán leer libros electrónicos, además utilizará una pantalla LCD para ofrecer contenido multimedia, vídeo y animaciones a todo color.


Y aunque Amazon aún no ha confirmado nada sobre números, se espera que en la primera partida se fabriquen entre 700 mil y 800 mil unidades,  que saldrían al mercado durante el segundo semestre de este año. Nos resta esperar y sorprendernos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios