Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Alguna vez perdiste tu auto en un estacionamiento? Google Maps te ayuda a encontrarlo

22-09-2021, 12:31:31 PM Por:
Encuentra tu auto en el estacionamiento con Google Maps
© Especial

A todos, o a la mayoría, nos ha pasado que no localizamos nuestro carro en un estacionamiento, Google Maps te da un truco para hallarlo.

Si eres del club de los que pierden su auto en los estacionamientos, ya sea por distraído o por las prisas, sabrás que esta situación genera mucho estrés y pérdida de tiempo. Además, de que pasan muchas situaciones en tu mente, como: ¿Me lo habrán robado?, ¿Desapareció?, o bien, en múltiples ocasiones uno dice “Estoy seguro de que lo dejé aquí”. Asimismo, uno utiliza el control de la alarma para hallar su vehículo, pero no siempre resulta útil, ya que la señal de este tipo de instrumentos solo es detectada a cierta distancia.

Con el objetivo de que no pases por estos momentos preocupantes, te mostramos el truco que te ayudará a encontrar tu auto cuando lo dejes estacionado en algún sitio, de acuerdo con información recogida de El Universal.

¿Cuál es el secreto para encontrar tu auto mediante Google Maps?

Simple y efectivo es el truco, aplica para cualquier tipo de transporte, ya sea bicicleta, moto o automóvil, solo necesitas tener la aplicación de Google Maps en tu dispositivo en la versión más actualizada.

Primero verifica que versión tienes en tu dispositivo entrando a la tienda virtual, en caso de ser Android, ve a Play Store, y si es iPhone es en App Store. Consulta los detalles de tu versión y de ser necesario lo debes actualizar a la versión más reciente.

Una vez actualizada, ingresa a la función de ubicación actual, presiona la flecha roja durante unos segundos para que indique donde nos encontramos.

Posteriormente a mantener presionada la flecha roja, saldrá un botón de color azul para agregar al marcador. En esta alternativa es donde deslizarás hacia arriba para ver las configuraciones que puedes realizar.

Luego, haz click la opción “etiquetar” y añade un nombre, este será el que te dará la ubicación de tu automóvil. Puedes colocar algo como “mi estacionamiento” o “estacionamiento de mi auto”.

Después presiona “guardar etiqueta” y listo. Cuando ingreses a Google Maps podrás ver el nombre con el que denominaste tu ubicación y encontrarás el lugar de estacionamiento de tu auto.

Este truco básicamente funciona como si añadieras al mapa de Google una localización personalizada, de esta manera es más difícil olvidar en dónde dejaste estacionado tu automóvil.

Es bueno recordar que tienes que ser preciso con la dirección que colocas para que sea exactamente tu lugar de estacionamiento. Te recomendamos aplicar este truco al instante en que te bajes de tu vehículo para que no te confundas o se te olvide la dirección exacta.

Localiza donde dejar tu auto

Asimismo, te da la alternativa de configurar el sitio donde dejaste tu vehículo, igual puedes solicitarle a Google que previo a llegar a tu destino te muestre las opciones de estacionamiento cercanos, según información de ese medio.

Por esto en tu dispositivo abre la aplicación de Google Maps, en la parte superior busca un destino. Después, en la parte inferior, presiona cómo llegar y en la parte inferior de la pantalla verás la opción de Pasos y estacionamiento. Da click en “encontrar estacionamiento cerca del destino”, elige un estacionamiento o garaje y presiona “Agregar estacionamiento”. Finalmente da clic en “Comenzar” y la plataforma se encargará de llevarte hasta el lugar en donde planeas estacionarte. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios