Tecnología

Ahorra batería en tu smartphone con estos consejos

La batería del celular es el motor para que tu dispositivo funcione bien. Hoy te contamos algunos secretos para configurar tú teléfono y ahorrar batería.

22-07-2011, 5:12:24 PM

Tener un smartphone es la tentación de todas las personas que buscan realizar muchas tareas en un solo dispositivo. La tecnología de los teléfonos actuales permite a las personas tener prácticamente una computadora portátil en sus bolsillos, en donde escuchan música, envían mails, revisan la prensa y más.
 
Sin embargo, detrás de estas ventajas existe, como en todo orden de cosas, un “pero”. Se trata de la batería.
 
Ante las múltiples exigencias que hacemos a nuestro teléfono y la gran cantidad de apps que utilizamos la batería, el principal motor de nuestro smartphone, comienza a desgastarse.
 
Para no quedarte sin batería en el momento menos indicado es que te damos valiosos consejos que te permitirán ahorrar batería del celular. Presta atención:
 

Cargar el teléfono sólo cuando tiene poca batería

Carga tu celular cuando la batería esté realmente baja, cercana al 10%. Cuando la cargas con frecuencia ésta trabaja más y reduce su esperanza de vida.
 

Suspende app innecesarias

Todos tenemos una gran cantidad de apps en nuestro celular y a veces ni siquiera las utilizamos todas. Cierra las que trabajen en segundo plano para que así la batería del teléfono dure mucho más.
 

No lo dejes vibrar

Cuando el teléfono vibra gasta más batería que cuando sólo suena. No uses la vibración si no la requieres.
 

Apaga el WiFi

Si no estás descargando nada y no necesitas conexión apaga por periodos de tiempo el WiFi. Es una de las funciones que más batería gasta.
 

Desactivar servicios de localización

Las apps de geolocalización están en constante comunicación con las torres de celulares para identificar dónde te encuentras. Es así como poco a poco se descarga la batería. Activa esos servicios en caso que necesites ubicarte solamente.
 

Oscurecer la pantalla

Un buen consejo para ahorrar batería en el teléfono es atenuar el brillo de la pantalla. Pruébalo y verás la diferencia.
 

Bloquear la pantalla

Asegúrate siempre de bloquear la pantalla. Por una parte proteges tus datos y, por otra,  ahorras energía en caso que accidentalmente se active alguna función.
 

Comprar una batería de repuesto

Después de dos años de uso es bueno que compres una batería de repuesto, pues la otra podría comenzar a fallar en cualquier minuto.
 

Usar el teléfono en modo de avión

Aunque no estés en el aire, si pones el teléfono en modo de avión la duración de la batería se extiende mucho. Esto porque el teléfono no recepciona ni envía señales.
 
Obviamente no podrás hacer llamadas, por lo que este puede ser el último recurso en caso que necesites ahorrar batería.
 

Mantén la batería en temperatura ambiente

El sobrecalentamiento daña las células de la batería del teléfono y hace que muera más rápido. Mantén tu celular alejado del sol y de lugares calientes.
 

Desactivar las notificaciones Push

La función que permite que el teléfono descargue automáticamente los nuevos mensajes y las notificaciones de apps de terceros, también hace que la batería se agota más rápido.
 
Si tu teléfono está a punto de perder toda la energía anda a la configuración para desactivar esta función.


 

También podría interesarte:

Comentarios