Buscador
Ver revista digital
Innovación

¡Adiós HomePod original! Apple se enfocará en el HomePod Mini

17-03-2021, 1:29:18 PM Por:
Home Pod Mini
© Depositphotos

La empresa tecnológica decidió descontinuar el producto lanzado en 2018, centrará sus esfuerzos en el HomePod Mini, que es más económico.

Apple ya no producirá sus altavoces inteligentes HomePod para enfocarse en el HomePod Mini, lanzado en octubre de 2020, según informa TechCrunch.

A mediados de 2017 fue presentado el HomePod original, fue la primera gran apuesta de la compañía tecnológica dentro de dispositivos de altavoces inteligentes de alta gama y su respuesta a sus principales competidores como Amazon Echo y Google Home.

No obstante, el dispositivo de altavoces nunca se transformó en un producto exitoso para los usuarios, debido a las limitadas funciones, y sobretodo, su alto precio de 349 dólares, muy superior al valor del HomePodMini que cuesta 99 dólares.

El HomePod Mini tiene 8 cm de alto y ofrece un audio de 360 grados que permite una experiencia inmersiva. Este producto fue bien recibido por los usuarios, ya que cumple con características que tenía el modelo más grande. Además, integra cuatro micrófonos que sirven juntos para ayudar a la cancelación del ruido.

Apple.com

El pequeño altavoz “ha sido un éxito desde su debut, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente (de voz Siri) y control inteligente del hogar, todo por solo 99 dólares”, expresó la compañía de Cupertino en un comunicado difundido por TechCrunch.

Asimismo, la gigante tecnológica indicó que los HomePod originales continuarán estando disponibles hasta que se acaben en su sitio web, en las tiendas minoristas y revendedores autorizados de Apple. Sobre los usuarios que cuentan con ese dispositivo, el fabricante seguirá brindando las actualizaciones del software y el soporte.

Apple no es la única empresa que decidió apostar por las versiones más pequeñas. También Google dejará de producir Google Home Max y está enfocando su atención en los Nest Mini. Amazon fue pionero en los parlantes inteligentes, cuenta con una serie de productos de este tipo.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios