Buscador
Ver revista digital
Tecnología

iPad 2 vs. Motorola XOOM

25-04-2011, 4:26:46 PM Por:
iPad 2 vs. Motorola XOOM fifu

Variedad, precio y aplicaciones parecen ser los principales diferenciadores entre estos dos equipos.

iPad 2, la segunda versión de la famosa tablet de Apple y .Motorola XOOM, lanzado a finales de febrero para combatir el éxito de ventas alcanzado por la compañía de la manzana, han seguido caminos diametralmente opuestos luego de sus apariciones en el mercado.

Por un lado, reconocidos analistas estadounidenses, entre ellos Mike Abramsky de RBC Capital, Peter Misek de Jeffries y Robert Chira de Caris, estiman que se habrían vendido entre dos y tres millones de iPads 2 durante el segundo trimestre fiscal de 2011. Aunque todavía no logra superar las ventas de su antecesor que estaría bordeando los cinco millones de unidades, durante ese mismo periodo.

Contrario es el panorama que está viviendo el Motorola XOOM. Según una estimación de ventas de Deutsche Bank indicó que la tableta habría vendido unas 100 mil durante los dos meses que lleva a la venta, lejos de poner en peligro el dominio del iPad sobre el mercado que creó.

Lo cierto es que ninguna máquina de la competencia ha logrado siquiera preocupar a Apple, ni restarle parte de su mercado, aún cuando las comparaciones técnicas no son del todo favorables para la primera tablet de la historia.

Entonces ¿Por qué la diferencia en las ventas? ¿Qué tiene el .iPad 2 que no posea, por ejemplo, el XOOM? ¿En qué se diferencian estos dos aparatos?

Ojo crítico

Sobre todo en un mercado tan nuevo como las tablets, las ventas no lo dicen todo sobre calidad tecnológica. Quedó comprobado con el fenómeno alcanzado por el iPhone, que luego de la aparición de múltiples y mejores competidores, disminuyó sus ventas de manera notoria. Será necesario profundizar en los principales aspectos del iPad 2, y el llamado a ser su principal competidor, el XOOM.

  • Hardware

Tanto XOOM como el iPad 2 cuentan con un procesador de doble núcleo y 1 GHz, lo que facilita la ejecución de aplicaciones, al tiempo que se navega por Internet con una excelente velocidad. En este sentido, ninguno se saca ventaja.

Otro punto donde coinciden es en las dos cámaras que tienen incorporadas, una frontal y otra trasera.

  • Batería

La batería tampoco logra visualizar diferencias notorias. Ambas disponen del mismo tiempo de duración, proporcionando unas 10 horas de navegación mediante Wi-Fi y cerca de nueve horas con 3G.

  • Sistema operativo

Donde sí se comienzan notar, pero de una forma leve, las primeras distancias es debido al sistema operativo con el que cuentan. Así, mientras el iPad 2 se ejecuta con el iOS 4.3, una nueva versión del sistema operativo de Apple, el XOOM posee el Android 3.0 (Honeycomb).

La primera pertenece a una versión avanzada del software utilizado en el primer iPad, en tanto que el segundo es la primera versión del sistema que Google desarrolló específicamente para tablets. En este sentido, Apple cuenta la ventaja de ser un programa ya probado y aprobado por los clientes.

  • Pantalla

Algo donde el aparato de Motorola destaca por sobre el de Apple es en su pantalla. Mientras el XOOM cuenta con una de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles, el iPad sólo alcanza las 9.7 pulgadas y 1024×768 píxeles.

  • Grosor

El nuevo iPad es extremadamente fino y liviano, con un espesor de 0.8 cm y un peso que ronda los 600g. El XOOM mide 1.2 cm de espesor y pesa 720g, es decir, cuatro milímetros más ancho y 120 gramos más pesado; algo que hace la diferencia en cuanto a portabilidad.

  • Aplicaciones

Uno de los elementos que permite al iPad obtener mayores ventajas por sobre sus rivales es su número de aplicaciones. Mientras que los usuarios de iPad disponen alrededor de 65 mil aplicaciones específicas para iPad, los de XOOM a penas cuentan con unas cien.

  • Precio

El precio del tablet de Motorola 3G de 32 GB es de unos 799 dólares contra los 729 dólares que Apple sugiere para su modelo de 32GB con Wi-Fi y 3G. ¿La diferencia? La marca de la manzana ofrece una mayor variedad de modelos con distinta capacidad de almacenamiento: 16 GB, 32 GB o 64 GB.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios