Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 5 defectos de Apple

12-04-2011, 6:23:04 PM Por:
Los 5 defectos de Apple fifu

Ni los gigantes del sector tecnológico se encuentran exentos de errores. Te invitamos a conocer cuáles han sido los de Apple.

Apple se ha convertido en la empresa más poderosa y mejor valorada en el mercado tecnológico de los últimos años, según la revista Fortune. Gracias a aparatos como el iPod, iPhone y iPad, logró marcar nuevas tendencias y generar un vuelco del sector, hoy más inclinado hacia el diseño y la usabilidad.

Sin embargo, no todo es positivo para la marca, ya que obtener mayores beneficios, también implica mayores obligaciones. Bien lo sabe la compañía de la manzana que, debido a los millones de clientes en todo el mundo, ve como sus errores se acrecientan y masifican por la red.

Coincidentemente, durante los últimos años (periodo de mayor éxito) es cuando más críticas a su gestión y fallas técnicas han salido a la luz, lo que habla del nivel de exigencia para el líder del mercado. Vamos a recordar algunas:

Rechazo a Flash

 

Steve Jobs siempre ha sido criticado por su negativa a implementar Flash en sus dispositivos móviles. Al respecto, la principal figura de Apple, ha señalado que aún cuando en un pasado funcionaron en conjunto con Adobe Systems, la decisión no es una opción de negocio para proteger su App Store, sino que un asunto de tecnología.

Argumenta que son demasiadas las fallas que presenta esta plataforma, además, que agota las baterías de los equipos muy rápido, está orientada a los computadores personales y no hacia los aparatos con pantallas táctiles.

Otro reciente problema de estos softwares, fue también reconocido por la misma compañía Adobe. Y es que posee una vulnerabilidad bastante crítica, la cual ha sido utilizada para realizar ataques limitados a determinadas empresas, no así a los usuarios.

 

Fallas de seguridad en Safari

Según la empresa consultora Secunia, el año pasado Apple se convirtió en la empresa con mayor generación de “vulnerabilidades del mundo”. Ante esto, la compañía liderada por Steve Jobs, se esmeró en fortalecer este elemento, al punto de eliminar cerca de 62 potenciales peligros para sus usuarios.

De este modo, la última versión del navegador libre, Safari 5.0.4, mejoró sustancialmente, aunque luego de haber corrido mucha agua bajo el puente.    

Las fallas de seguridad resueltas fueron descritas en el siguiente artículo oficial “Apple knowledgebase article“.

Desperfecto en disco rígido de MacBook

 

La empresa publicó a principios del año pasado que existía cierto porcentaje de MacBooks, vendidas entre mayo de 2006 y diciembre de 2007, propensas a graves fallas en su disco rígido.

Los modelos de MacBook que integran la lista son aquellos blancos o negros con procesadores de 1.83 Ghz, 2 Ghz. o 2.16 Ghz, y cuyos discos tengan capacidades de 60 Gb, 80 Gb, 100 Gb, 120 Gb y 160 Gb.

Incluso, aceptando los errores cometidos, la compañía se ofreció a reparar en forma gratuita (y sin importar el período de garantía que posea el equipo) cualquier MacBook de 13 pulgadas que haya presentado problemas con su disco rígido. Además dio la posibilidad de reembolsarle el dinero a aquellos clientes que repararon su equipo, de manera personal, con motivo de esta falla.

 

Fallas de conectividad en iPad 2

La compañía de la manzana señaló hace algunos días que está investigando un error en el nuevo iPad 2, específicamente en una función de conectividad a las redes móviles de Estados Unidos. La “falla”, tal como la denominó Apple, consistiría en que algunos usuarios experimentaron problemas al reiniciar sus dispositivos y volver a habilitar la función de Internet móvil.

Según el blog especializado All Things Digital, el error afectaría al modelo CDMA correspondiente a la compañía Verizon, pero no afectaría a los modelos Wi-Fi, ni a los 3G de AT&T.

Un comunicado de la empresa indicó que “estamos al tanto de que un pequeño número de usuarios del iPad 2, ha tenido fallas de conexión con la red 3G de Verizon y nos encontramos investigando este problema”.

Seguridad MAC

 

Un experto en seguridad de Mac descubrió una técnica que podrían utilizar los piratas informáticos para tomar el control de los computadores fabricados por Apple y robar datos que están cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidad.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el defecto de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en Internet. En el último año, expertos de seguridad han identificado al menos tres virus que afectaban a Mac.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios