Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Todo para administrar redes sociales

06-04-2011, 11:05:29 AM Por:
Todo para administrar redes sociales fifu

Las aplicaciones te permiten contar con varias cuentas, facilitan tu monitoreo y disminuyen el tiempo que inviertes en redes.

Desde que se creó la primera red social en 1997, llamada Six Degrees (sixdegrees.com), los desarrolladores de todo el mundo se lanzaron en la aventura de crear nuevas plataformas capaces de administrar los perfiles de millones de personas de todo el mundo. La .nueva fórmula de comunicación virtual se masificó tanto, que en pocos meses la red se vio repleta de estas comunidades cada vez más estructuradas.

Surgieron así plataformas como Fotolog, MySpace, Flickr, Live Messenger, Facebook, Twitter y LinkedIn. Cada una mejor que la anterior y con distinta utilidad para sus usuarios. No es raro que una persona esté inscrita en Fotolog (para mostrar sus fotografías de las vacaciones), en Messenger (para hablar en vivo con muchos amigos a la vez), en Facebook (para encontrar a personas que haya perdido de vista)  y en LinkedIn (que permite crear una red contactos profesionales).

Ante tanta diversidad de opciones, se hizo necesario pensar en cómo administrar toda la información que circula por estas redes sociales, pero en un sólo programa. Éstos, además de organizar de forma eficiente tus contactos, reducen el tiempo que se invierte en cada sitio y permiten también llevar un inventario -para las empresas- de quejas, reclamos, consultas y comentarios positivos hacia sus productos y servicios.

Te invitamos a conocer una lista de opciones; tal vez decidas implementarlos o cambiarte de aplicación si es que ya estás usando alguna.

 

Feedalizr

Es una herramienta para administrar Twitter, Facebook, Flickr, FriendFeed, y Twitpic -entre otras- dentro de una misma plataforma de servicios, esta vez basada en Adobe Air. Feedalizr permite a sus usuarios interactuar con miembros de estas redes, trabajar con filtros, compartir enlaces y fotografías de otros contactos. ¿Y lo mejor? Es muy fácil de usar.

 

Tweetdeck

Quizás esta aplicación sea la más utilizada de todas. Se trata de un programa que funciona través de paneles que se pueden añadir y sacar a gusto propio. Al igual que Feedalizr, cuenta con filtros que te permiten ver sólo la información que te es relevante. Incluso, te permite manejar la utilidad de cada columna, por ejemplo: una para los estados de contactos y otras para publicaciones (imágenes, videos y ligas).

Tweetdeck cuenta además con una característica que entrega la posibilidad de que al minimizarlo se integra a la barra de tareas y te avisa cada vez que entra algún mensaje.

Postling

Se trata de una herramienta que .permite a las empresas administrar redes sociales de forma gratuita y de pago. La primera permite crear un único usuario que gestione una red de cada uno de los sitios que admite para cada marca. Mientras que la segunda deja aumentar de perfiles sociales que quieres administrar y la cantidad de marcas o proyectos, además de obtener un servicio de alertas por correo electrónico cuando algún usuario menciona tu marca.

Xumii

Es muy similar a las aplicaciones anteriores, aunque funciona sólo para Smartphones. Xumii te permite acceder a Facebook, MySpace, Messenger, AIM, Yahoo, GTalk, Flickr y Picasa directamente, donde podrás realizar una gran cantidad de funciones. Tendrás la oportunidad de cambiar tu estado, revisar actualizaciones, chatear, enviar mensajes, e incluso subir fotos y videos para compartir.

 

Sobees

Tal como los demás ejemplos, su principal función es tener acceso y control de los perfiles de diferentes redes sociales, pero con la diferencia de que puedes personalizar dicha interfaz, desde colores hasta mover sus elementos, incluso modificar la manera en que éstas aparecen (pestañas, columnas, entre otras).

Yoono

Es una extensión (plugin) gratuita para Firefox que .administra redes sociales. Una vez que se instala, ésta se añade a la barra lateral del navegador desde donde se pueden configurar varias cuentas. Gracias a Yoono puedes enviar mensajes, compartir fotos, ligas, y hacer retweet.

Su gran diferencia con las demás es que a localiza automáticamente los canales de noticias RSS más visitados y permite al usuario acceder a la información de estas páginas.

Hootsuite

Al igual que sus pares permite manejar cuentas de distintas redes sociales al mismo tiempo, aunque con un agregado: cuenta con una herramienta que facilita el análisis en Google Analytics y posee dos alarmas de noticias (RSS). También está en versión paga.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios