Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tecnológicas más grandes en México

05-04-2011, 6:28:45 PM Por:
Tecnológicas más grandes en México fifu

Aunque no es el fuerte de México, nuestro mercado sí cuenta con empresas tecnológicas fuertes, nacionales y provenientes del extranjero.

Definitivamente las empresas tecnológicas no son el fuerte de México. En su mayoría, las más grandes provienen de otros países, aprovechando nuestro gran mercado y la poca competitividad en el rubro. Sectores como el de los hidrocarburos, las telecomunicaciones y los alimentos son nuestro mayor potencial.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que en nuestro país exista una ausencia de .empresas de tecnología. Por el contrario, quizás esta falta de competencia ha llamado la atención de empresas reconocidas a nivel mundial, para desarrollarse en México y desde acá, comenzar a expandir su mercado hacia el resto de Latinoamérica.

Ejemplos de estos hay muchos y quizás, esta misma cercanía ha permitido que las empresas nacionales de tecnología evolucionen mucho más rápido. ¿Cuáles son las más grandes, tanto nacionales como internacionales? A continuación te entregamos una lista.

CT Internacional

Empresa dedicada a la comercialización de equipo electrónico que proporciona soluciones integrales en tecnologías de información. Es la número uno en cobertura y ha sido reconocida como una de las principales del país. Con 18 años de operación en el mercado Mexicano, CT Internacional es también el mayor distribuidor, con la cadena de sucursales más amplia del país (31), lo que garantiza cobertura geográfica a todos sus proveedores.

Mabe

Los 21 mil 178 empleados de Mabe, le permiten ubicarse entre las mayores empresas del .mercado tecnológico en México. La empresa, dedicada al diseño, producción y distribución de electrodomésticos a más de 70 países alrededor del mundo, ha sido destacada como una de las mejores del país. Aunque pocos lo saben, Mabe comenzó en 1946 creando gabinetes y muebles de cocina, y su posterior transformación le permitieron en 1960 convertirse en el mayor exportador de electrodomésticos en México.

CompuSoluciones

Empresa mexicana, nacida en 1985, que distribuye soluciones de tecnologías de información incluido hardware, software y servicios basados en diversas plataformas. Con presencia en toda la República, es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y una de las mejores empresas para trabajar según el Great Place to Work Institute. Ha sido galardonada como una de las mejores empresas, aunque su cantidad de empleados (menos de 500)  no iguala a la de otras compañías internacionales, ha sabido generar un crecimiento inigualable.

Siemens

El primero de agosto de 1894 Siemens, multinacional de origen alemán, dedicada a los equipos eléctricos, Motores y telecomunicaciones, entre otros rubros, se instaló en nuestro país con la esperanza de convertirse en un grande y expandirse hacia otros países del continente. Sus cerca de siete mil 900 empleados, sólo en el país, y  más de 400 mil en todo el mundo, confirman que lo ha logrado.

Ingram Micro

Se trata del principal distribuidor de TI en el país, además de ser la subsidiaria de Ingram Micro Inc, el proveedor mayorista de productos y servicios de tecnología más grande del mundo. Además de sus oficinas corporativas de centros de distribución en Ciudad de México, la empresa cuenta con oficinas en Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Mérida y Querétaro.

En Latinoamérica, la empresa está presente en México, Brasil, Chile, Miami, Florida y atiende al resto de los países de la región a través de sus oficinas en Perú y Argentina.

Panasonic

La multinacional japonesa, Panasonic, es sin duda una de las compañías de electrónica más grandes del mundo, y también en México. La empresa, que ya cuentan con más de mil empleados mexicanos, posee una amplia gama de productos, desde equipos audiovisuales, de información y comunicaciones, hasta electrodomésticos.

Hewlett Packard

Más de dos millones de impresoras vendidas cada semana, la mayor compañías de TI en el mundo y calificada como la décima empresa más importante del mundo en la lista de Fortune 500 2010, Hewlett Packard (HP) no necesita de mucho esfuerzo para ubicarse entre las mejores de nuestro país.

Ninguna otra compañía ofrece una cartera de productos tecnológicos tan completa: desde dispositivos de bolsillo, computadoras (y supercomputadoras), fotografía digital, entretenimiento y, por supuesto, impresión doméstica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios