Buscador
Ver revista digital
Tecnología

LinkedIn: crece como espuma

03-04-2011, 6:29:31 PM Por:
LinkedIn: crece como espuma fifu

Ya son 100 millones los profesionales presentes, siendo México y Brasil los países de mayor crecimiento en América Latina.

Reid Hoffman, un emprendedor estadounidense de 44 años pensó en dar una utilidad mucho más profesional a un fenómeno como las redes sociales que, como indica su nombre, trata sobre plataformas enfocadas en la relaciones habituales, pero utilizando como vía principal la comunicación en Internet.

La idea rápidamente comenzó a tomar fuerza, y tras casi nueve años desde su fundación, ya cuenta con más de 100 millones de. usuarios en todo el mundo.

En términos generales esta red social, bautizada como .LinkedIn es similar a todas las presentes en el mundo virtual, pero se diferencia de las demás por trabajar con un perfil netamente de tipo profesional, lo que permite generar a sus usuarios una red de contactos laborales nunca antes vista.

Gracias a la publicación de los antecedentes y experiencia, los contactos que ahí se mantienen pueden recomendar o pedir ser recomendados, en la búsqueda de empleos o empresas afín con la profesión.

LinkedIn y su crecimiento

Desde su creación, la empresa ha crecido a un ritmo de un millón de nuevos miembros por semana, y está buscando reunir hasta 175 millones de dólares en una oferta pública similar a la de sus pares Facebook, Twitter y Groupon.

Luego de tardar seis años en alcanzar sus primeros 50 millones de miembros, consiguió en un año y medio, duplicar esta cifra, creciendo a un usuario por minuto en estos momentos.

Incluso, su crecimiento, tanto como el de otras plataformas virtuales, ha sido tal que generaron una nueva denominación .dentro de algunos mercados: “economía de las redes sociales”, donde no existen rendimientos decrecientes.

La red social en México

Siendo uno de los países con más alto crecimiento poblacional, México se encuentra en cuarto lugar en las listas de LinkedIn. En este último tiempo ya presenta 203 mil 403 miembros.

Entre los mexicanos, su adhesión es mucho menor comparada con otras redes como Facebook o Twitter, y esto se explica por la poca presencia que tiene dentro de las conversaciones sociales 2.0, lo que sin embargo no le resta importancia.

Otra de las razones que se esgrime, es que se trata de una red relacionada con el mundo del trabajo, a diferencia de la entretención que plantean las otras plataformas.

El efecto que está causando en las cadenas de reclutamiento profesional es grande. Según los expertos, es muy difícil que logre eliminar las bolsas de trabajo, los headhunter o el trabajo de los jefes de compras, pero si los obligará a reinventar sus estrategias y formas de reclutar gente en busca de un futuro laboral.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios