Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google Voice Search presentó en México su versión en español

31-03-2011, 3:21:21 PM Por:
Google Voice Search presentó en México su versión en español fifu

Google presentó la versión en español de su buscador de voz para celular, Google Voice, ahora tropicalizado con distintos acentos del español en Latinoamérica, disponible para iPhone, Android y más plataformas.

Google, el principal buscador de Internet del mundo con una participación de dos terceras partes del mercado, lanzó en México su solución Google Voice Search en español.

La principal ventaja de este buscador de voz para celular es su rapidez, en tanto que escribir una frase requiere más tiempo que decirla (claro, siempre y cuando no haya problemas de lenguaje). Y está disponible para iPhone, Android y otras plataformas.

La solución fue tropicalizada para respetar los acentos propios de cada país de Latinoamérica. Para ello, Google formó grupos de empleados y usuarios de Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina. Estos grupos de enfoque permitieron matizar el español, por medio de su amplia variedad de entonaciones.

El resultado de este trabajo fue la creación de tres diferentes modelos, que abarcan los acentos más comunes entre México y Argentina.

 

¿Cómo funciona?

Antes de comenzar a usar este buscador de voz para celular de Google es necesario que se revisen las características del teléfono celular. De esta forma se debe determinar:

  • Si su plataforma es Android 2.2 o versiones posteriores, sólo será necesario buscar un icono del micrófono en la caja de búsqueda.
  • Si el dispositivo cuenta con otra plataforma, es necesario bajar la aplicación “Búsqueda por Voz” de la tienda de apps de Google (Android Market).
  • Si tiene un iPhone, deberás instalar la “Google Mobile App” en disponible en iTunes.Antes de comenzar a usar este buscador de voz para celular de Google es necesario que se revisen las características del teléfono celular.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios