Buscador
Ver revista digital
Tecnología

PlayBook, el estandarte de BlackBerry

29-03-2011, 5:19:22 PM Por:
PlayBook, el estandarte de BlackBerry fifu

El aparato de RIM se suma a la serie de tablets que intentan desbancar al iPad, dominador absoluto del mercado, al menos hasta ahora.

Tras la aparición y posterior éxito del .iPad de Apple, las compañías tecnológicas se pusieron en campaña para generar .nuevas tablets, con el fin de quitarle un porcentaje de las ventas, que en los primeros 80 días ya acumulaban tres millones de unidades.

Así fue como aparecieron dispositivos como Galaxi Tab de Samsung y XOOM de Motorola.

Esta vez, fue el turno de la compañía Research In Motion (RIM), fabricante de las ya tradicionales BlackBerry, quienes presentaron su nueva tablet llamada PlayBook.

Según la empresa canadiense, entre las características técnicas de la nueva PlayBook están su pantalla de siete pulgadas, más pequeña que el iPad, y su conexión Wi-Fi, por lo que requiere de un módem para su conexión.

Asimismo, se informó que la tableta podrá ejecutar aplicaciones Android a través de dos aplicaciones, o “reproductores de aplicaciones”, que serán descargables a través del BlackBerry App World. Con ellas se podrán ejecutar aplicaciones Java para BlackBerry, y lo más importante, aplicaciones Android en su versión 2.3.

Se cree que las dos aplicaciones estarán listas para descarga en verano, con la tablet ya en el mercado. Lo curioso es que los 200 mil desarrollos existentes en Android Market necesitarán de una transformación por parte de sus creadores para que la tablet pueda reproducirlas.

Otra de las características tiene relación con el software de 7Digital, uno de los sitios de música que más variedad ofrece (con más de trece millones de canciones en alta calidad), que vendrá preinstalado en el dispositivo.

La PlayBook de 16 gigas tendrá un costos de 499 dólares; la de 32 gigas, 599 dólares y la de 64 gigas costará 699 dólares.

Su llegada a México

Se estima que la nueva PlayBook será lanzada a mediados de mayo en México, y su costo será de siete mil pesos la de 16 gigas, aproximadamente 500 pesos más barata que la iPad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios